¿Estoy perdido?¿Por qué nunca me lleno?

Realizada por Melli · 28 dic 2022 Ansiedad

Soy un chico joven de casi 20 años, siento que solo veo pasar mi vida y que estoy perdiendo mucho el tiempo. Esta sensación me atormenta desde los 15 años. Siento que podría hacer y tener mucho más de lo que realmente tengo (más vida social, experiencias, conocer más lugares) y siento que la vida vida se me escapa entre los dedos. Soy virgen, no veo como un problema, pero sí me hace ruido teniendo 20 años y más aún en mi país Argentina. Y a pesar de que tengo muchas de las cosas que menciono, nunca me siento satisfecho. ¿Es normal?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 OCT 2023

Hola, mucho gusto. Lamento mucho tu malestar y empatizo en que debe ser angustiante y desagradable sentirte así, además, probablemente se te activa la comparación con otrxs y más te insegurizas. Te propongo iniciar terapia para orientarte respecto a cómo poder sentirte mejor, quitarle poder a tu malestar, buscar en conjunto con tu terapeuta un plan de acción para crear la vida que quieres. Estás a tiempo, no te rindas. Un abrazo!

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

337 respuestas

281 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2022

Melli, un gusto saludarte. Es esperable que a tu edad te encuentres buscando desafíos, metas u objetivos por alcanzar, pues la idea de tener mucho que hacer es parte del ir creciendo y aprendiendo día a día cons distinas experiencias que vamos tomando. Cada decisión que tomamos nos implica conocer más o menos, pero siempre queda en nosotros qué es lo que hacemos y qué no. Es importante que puedas preguntarte cómo has ido desarrollando tu vida en los últimos 5 años y qué cambios son necesarios comenzar a realizar para que esa sensación de ver tu vida pasar comience a disminuir. En algún punto es necesario evaluar cómo nos hemos coartado de tener experiencias o si realmente nos hemos dado la oportunidad de tenerlas. Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarme. Un abrazo a la distancia!

Guido Cerda Psicólogo en Iquique

23 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2550

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5400

respuestas