PsicologosOnline.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Siento que mi vida no tiene rumbo, me siento perdida y sola.

Realizada por Danny. 7 ene 2018 · 2 respuestas · Depresión

Hola, primera vez que pido ayuda profesional porque me siento urgida realmente y no tengo el dinero para una consulta.

Soy una joven de 26 años, me titulé hace 3 de una carrera que me gustaba en ese momento, logré tener trabajos temporales pero llevo más de un año cesante. Comencé a perder el interés en la carrera y como estuve tanto tiempo sin hacer mucho, descubrí o mejor dicho "exploté" una faceta mía que no sabía me gustaba tanto.. el dibujo y diseño. Comencé a dedicarme como hobby a él y tomé un taller que me mantuvo "la mente distraída".

Mi razón por la que escribo es porque llevo un tiempo sintiendome fatal, con una ansiedad terrible.No he podido encontrar trabajo ni siquiera en otras áreas y eso me tiene frustradísima y con pena. Sé que la plata no lo es todo pero a mi edad siento que debería tener mucha más independencia económica, y cada día quepasa, el tiempo pasa muy rápido y más ansiosa me siento de sólo pensarlo.

Siento que estoy perdida en la vida, que no tengo rumbo ni objetivos ni metas. A veces pienso "y si estudio diseño o algo así" pero para eso necesito plata, no puedo pedir créditos ni nada porque ya estoy pagando el CAE. Siento que se me pasan los días perdiendo tiempo pensando qué hacer sin llegar a ninguna idea. Me bajoneo también por creer que a esta edad quizás ya debería tener todo estable, que ya no debería estar dudando en estudiar otra cosa. Cometo el error de compararme con otras personas de mi edad, y me siento peor. Me encantaría tener un trabajo que me fuera tan grato hacer que ni siquiera sientiése que es pega, poder viajar. Pero como dije, aquí estoy en mi casa sin saber cuál es el primer paso que debo dar.

No he recurrido a nadie porque la verdad me da un poco de vergüenza contarlo. He llorado harto estos días, mi idea era comenzar bien este año, con buena energía etc. pero siento que fue todo lo contrario. Me he sentido muy sola también, tengo una familia unida sin problemas dentro de ella, amigos no muchos pero sí los tengo. Pero, con ellos suelo compararme, ver que están trabajando mientras yo paso en la casa pensando qué hago con mi vida. Me siento sola, nunca pensé que cuando te preguntaban "como te ves en 10 años" estaría como lo estoy ahora.. Jamás me imaginé estar así, como joven me gustaría tener un grupo de amigos con los que salir y tener proyectos personales a los que ponerle toda mi energía.

Por favor si me pueden ayudar, se los agradecería. Siento que esto me carcome el corazón, me siento angustiada, ansiosa, sola, usualmente salgo a caminar sola por las tardes para despejarme pero vuelvo a la casa y me baja todo. Espero no caer en depresión o quién sabe quizás ya la tenga.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Danny lo primero es una evaluación para ver si requieres terapia farmacológica para sobrellevar mejor la ansiedad? Si no es el caso te recomiendo terapia en donde encuentres un lugar en como lidiar con la ansiedad y también ser escuchada sin ser juzgada, no es necesario el dinero ya que en el Cesfam de tu comuna puedes acceder a médico en caso que lo requieras y psicólogo de manera gratuita, no dejes pasar el tiempo por tu estabilidad emocional, no pases este momento sola, debes dar el primer paso hacia tu mejoría.
    Saludos
    Gabriel Malina
    Psicólogo Clínico
    Terapia EMDR

    Subido el 10 Enero 2018

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    154 respuestas

    544 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1100 psicólogos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Danny, qué vueltas nos hace dar la vida, a veces nos pone la pista pesada y empinada, y entonces sentimos que estamos perdidos, y esa confusión nos hace dudar de quien hemos sido, de quien estamos siendo y de quien seremos.
      Pensaba que las crisis se ven mejor cuando las vemos desde lejos, podemos mirar con distancia todo lo que aprendimos, todo lo que apareció nuevo en nosotros mismos, aprender por ejemplo que tenías una veta artística que capaz que nunca hubieses descubierto sino hubiese sido por este difícil periodo, y que en rigor no sabes cuán útil será para, por ejemplo los viajes que vas a hacer...mirarte como un árbol que le hace frente a la tormenta y que se dobla entero pero no cae...pero claro, no estas viendo desde lejos porque estás en medio del desgaste y la confusión.
      La falta de plata hace que las cosas se pongan más difíciles también, pero no te olvides que esa falta genera más creatividad, Pensaba en la linda familia y la buena red con la que cuentas, si la pudieses mirar no desde la comparación, qué verías? cómo te verían si no tuvieran con quien compararte, si no tuvieras con quien compararte?...
      Yo te sugeriría, mientras se te ocurre alguna otra cosa, que te pusieras a escribir sobre lo que estás viviendo, en época de tormenta no te alcanzas a dar cuenta de todo lo que estás aprendiendo, y para que nada se te olvide, comienza a escribirlo...
      Espero que mi reflexión haya sido útil para ti,
      Que vengan todas las cosas buenas que quieres para ti,

      Subido el 26 Enero 2018

      Logo Alejandra Bernal Gonzalez

      45 respuestas

      61 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas