PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Siento que mi vida no tiene rumbo, me siento perdida y sola.

Realizada por Danny. 7 ene 2018 2 respuestas  · Depresión

Hola, primera vez que pido ayuda profesional porque me siento urgida realmente y no tengo el dinero para una consulta.


Soy una joven de 26 años, me titulé hace 3 de una carrera que me gustaba en ese momento, logré tener trabajos temporales pero llevo más de un año cesante. Comencé a perder el interés en la carrera y como estuve tanto tiempo sin hacer mucho, descubrí o mejor dicho "exploté" una faceta mía que no sabía me gustaba tanto.. el dibujo y diseño. Comencé a dedicarme como hobby a él y tomé un taller que me mantuvo "la mente distraída".


Mi razón por la que escribo es porque llevo un tiempo sintiendome fatal, con una ansiedad terrible.No he podido encontrar trabajo ni siquiera en otras áreas y eso me tiene frustradísima y con pena. Sé que la plata no lo es todo pero a mi edad siento que debería tener mucha más independencia económica, y cada día quepasa, el tiempo pasa muy rápido y más ansiosa me siento de sólo pensarlo.


Siento que estoy perdida en la vida, que no tengo rumbo ni objetivos ni metas. A veces pienso "y si estudio diseño o algo así" pero para eso necesito plata, no puedo pedir créditos ni nada porque ya estoy pagando el CAE. Siento que se me pasan los días perdiendo tiempo pensando qué hacer sin llegar a ninguna idea. Me bajoneo también por creer que a esta edad quizás ya debería tener todo estable, que ya no debería estar dudando en estudiar otra cosa. Cometo el error de compararme con otras personas de mi edad, y me siento peor. Me encantaría tener un trabajo que me fuera tan grato hacer que ni siquiera sientiése que es pega, poder viajar. Pero como dije, aquí estoy en mi casa sin saber cuál es el primer paso que debo dar.


No he recurrido a nadie porque la verdad me da un poco de vergüenza contarlo. He llorado harto estos días, mi idea era comenzar bien este año, con buena energía etc. pero siento que fue todo lo contrario. Me he sentido muy sola también, tengo una familia unida sin problemas dentro de ella, amigos no muchos pero sí los tengo. Pero, con ellos suelo compararme, ver que están trabajando mientras yo paso en la casa pensando qué hago con mi vida. Me siento sola, nunca pensé que cuando te preguntaban "como te ves en 10 años" estaría como lo estoy ahora.. Jamás me imaginé estar así, como joven me gustaría tener un grupo de amigos con los que salir y tener proyectos personales a los que ponerle toda mi energía.


Por favor si me pueden ayudar, se los agradecería. Siento que esto me carcome el corazón, me siento angustiada, ansiosa, sola, usualmente salgo a caminar sola por las tardes para despejarme pero vuelvo a la casa y me baja todo. Espero no caer en depresión o quién sabe quizás ya la tenga.

Mejor respuesta

Danny lo primero es una evaluación para ver si requieres terapia farmacológica para sobrellevar mejor la ansiedad? Si no es el caso te recomiendo terapia en donde encuentres un lugar en como lidiar con la ansiedad y también ser escuchada sin ser juzgada, no es necesario el dinero ya que en el Cesfam de tu comuna puedes acceder a médico en caso que lo requieras y psicólogo de manera gratuita, no dejes pasar el tiempo por tu estabilidad emocional, no pases este momento sola, debes dar el primer paso hacia tu mejoría.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Terapia EMDR

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Danny, qué vueltas nos hace dar la vida, a veces nos pone la pista pesada y empinada, y entonces sentimos que estamos perdidos, y esa confusión nos hace dudar de quien hemos sido, de quien estamos siendo y de quien seremos.
Pensaba que las crisis se ven mejor cuando las vemos desde lejos, podemos mirar con distancia todo lo que aprendimos, todo lo que apareció nuevo en nosotros mismos, aprender por ejemplo que tenías una veta artística que capaz que nunca hubieses descubierto sino hubiese sido por este difícil periodo, y que en rigor no sabes cuán útil será para, por ejemplo los viajes que vas a hacer...mirarte como un árbol que le hace frente a la tormenta y que se dobla entero pero no cae...pero claro, no estas viendo desde lejos porque estás en medio del desgaste y la confusión.
La falta de plata hace que las cosas se pongan más difíciles también, pero no te olvides que esa falta genera más creatividad, Pensaba en la linda familia y la buena red con la que cuentas, si la pudieses mirar no desde la comparación, qué verías? cómo te verían si no tuvieran con quien compararte, si no tuvieras con quien compararte?...
Yo te sugeriría, mientras se te ocurre alguna otra cosa, que te pusieras a escribir sobre lo que estás viviendo, en época de tormenta no te alcanzas a dar cuenta de todo lo que estás aprendiendo, y para que nada se te olvide, comienza a escribirlo...
Espero que mi reflexión haya sido útil para ti,
Que vengan todas las cosas buenas que quieres para ti,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2018

Logo Alejandra Bernal Gonzalez Alejandra Bernal Gonzalez

46 respuestas

74 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi novio se suicidó y ya no le encuentro sentido a la vida

1 respuesta, última respuesta el 21 Agosto 2017

¿Cómo sigo adelante en mi vida cuando todos se van?

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Estoy complicada... algún consejo, porfa

4 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Me pueden ayudar con esto? Gracias

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2017

Tengo muchas dudas, algún consejo porfa

4 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Problema en la cama me hizo dudar de mi orientación sexual

2 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2017

Estoy pésima y loca por los hombres

1 respuesta, última respuesta el 27 Julio 2017

Ansiedad al volver a un lugar traumático, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2017

¿Quiero saber si soy Asperger?

4 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2016