Siete frases inspiradoras de rockeros históricos

En el Día Mundial del Rock, recogemos las mejores frases inspiradoras de rockeros famosos.

10 JUL 2017 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Siete frases inspiradoras de rockeros históricos

Desde que comenzó a mediados del siglo pasado, el rock no solamente irrumpió como un fenómeno musical, sino que también como toda una revolución cultural, que cambió paradigmas y que ayudó a muchos de sus fanáticos a sobrellevar su rutina de una forma más positiva.

Conmemorando el Día Mundial del Rock es que recogimos una serie de frases de rockeros que pueden resultarte inspiradoras y hacerte más llevadera tu rutina diaria.

"Se ríen de mí por ser diferente, yo me río de ellos por ser todos iguales" (Kurt Cobain)

El fallecido fundador del movimiento grunge y líder del grupo Nirvana se reconocía como un outsider. De niño con problemas de desadaptación y bullying en la escuela, el músico supo abrazar la autenticidad y valorar el hecho de ser uno mismo en pos de una meta o un sueño.

"Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo. Después de eso, el miedo ya no tendrá poder y serás libre" (Jim Morrison)

El llamado Rey Lagarto tenía un punto y, al leer esta frase, muchos podrían decir que fue pensada por un psicólogo contra las fobias. Lo cierto es que la única forma en la que podemos hacerle frente a nuestras fobias es saliendo de nuestra zona de confort y obligándonos a enfrentarlas. Nada malo va a pasar.

"Con tantos niños en el mundo pasando hambre, ustedes hijos de p…, se preocupan de la opción sexual de alguien" (Axl Rose)

El deslenguado líder de Guns N' Roses pone la pelota contra el piso y nos llama a ocuparnos de lo que realmente importa: el malestar de los inocentes y la libertad de todos.

"Todo el mundo dice que vive sufriendo como nadie más… cuéntame una historia original" (Jorge González)

Más que una frase dicha en un concierto o una entrevista, esta cita corresponde a una parte de la canción Cuéntame una historia original de Los Prisioneros. En ella se habla de cómo la autocomplacencia nos lleva a pensar que todo lo malo nos ocurre a nosotros, quitándole valor a lo bueno.

"La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro" (John Lennon)

El líder de The Beatles la tenía clara, y si bien es saludable hacer planes y nos ayuda, muchas veces, a darle sentido a nuestra vida, también es muy cierto que es un deber del ser humano darle un sentido a nuestra vida, sin ansiedades ni sobrepreocupaciones por lo que viene.

"Puedes registrarte en el mejor hotel, puedes ser parte de la banda de rock más grande de todos los tiempos y tener toda la fama y el reconocimiento; pero cuando entras a la habitación, el papel higiénico sigue siendo precisamente eso: papel higiénico" (Slash)

El excéntrico guitarrista nos hace un llamado a la humildad y a que tengamos los pies bien puestos en la tierra, pase lo que pase y estemos en la situación que estemos. Nunca debemos olvidar quiénes somos realmente ni pensar que somos superiores al resto.

"Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz" (Jimmy Hendrix)

El mítico guitarrista nos entregó un mensaje de paz y de ordenar nuestras prioridades. Lo más importante en la vida, para todo y para todos, es el amor.

Y tú, ¿recuerdas alguna frase célebre de un rockero?

PUBLICIDAD

Psicólogos
Linkedin
Escrito por

PsicologosOnline.cl

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre desarrollo personal