PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Sensación de angustia repentina

Realizada por barbara. 3 ene 2019 2 respuestas  · Ansiedad

Siempre que llego a mi casa en vacaciones (estudio lejos de casa), a pesar de que estoy bien y a gusto con mi familia y hermanos, me pasa algo bastante desagradable y es que de la nada, sin una razón aparente o que lo prevenga me invade una sensación de angustia muy fuerte, a veces acompañada de asco, puedo llegar incluso a sentirme sucia, o como si hubiera echo algo horrible, y es algo que desde pequeña me sucede solo en esta casa, en la que llevamos mucho tiempo viviendo.
Recuerdo que cuando vivía acá, antes de irme a estudiar, la sensación era mas fuerte aun, incluso tenia pesadillas horribles, parálisis de sueño, era sonámbula y hacia cosas extrañas como romper cosas, alinear objetos y losa, lanzar mis cosas por la ventana, etc.
Pense que lo había superado con el tiempo pero cada vez que regreso acá me inundan esas sensaciones en los momentos menos esperados, esto me deja mal a veces, me quita el apetito y llego a sentir que debo bañarme, no soporto el contacto físico cuando me siento así, y si mi papá o hermano me abrazan me siento aun mas sucia.
Es necesario añadir ademas que cuando esto me pasa me siento muy mal con mi propio cuerpo, por ejemplo, al bañarme no puedo verme al espejo desnuda, o mirar mi propio cuerpo, lo evito a toda costa.
Esto no se lo he comentado a nadie, pero me preocupa bastante, ya que no se ha que se debe, he pasado por momentos difíciles de niña, como bullying pero no creo que esa sea la causa.

Mejor respuesta

Buenas tardes Barbara, en su caso habría que ver cuáles son los gatillantes de esa sintomatología. En su inconsciente deben haber episodios que la marcaron, que no logra recordar.

Para llegar a esa memoria una de las alternativas podría ser realizarce una regresión, obviamente lo primero es buscar ayuda profesional para que la oriente en sus procesos.

Saludos,
Ps. Terapeuta Complementaria Yamila Leyton M.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Bárbara es necesario comiences terapia para buscar la causa, pueden ser muchas pero por lo que comentas es mas o menos claro algún tipo de evento traumático en la infancia que genera estas respuestas automáticas al llegar a esa casa,para esto se debe indagar en las primeras experiencias de vida y reprocesar las experiencias negativas, cualquier duda quedo a tu disposición...
Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2019

Logo Gabriel Malina Gabriel Malina

218 respuestas

702 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo crisis de pánico o de angustia hace años

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2016

Ansiedad, obsesión, depresión y miedo

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017

¿Qué hacer ante la frustración constante?

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2016