¿Por qué escucho voces cuando estoy entre dormida y despierta?

Realizada por MMRS · 3 nov 2022 Insomnio

Cabe recalcar que no es la primera vez que me sucede esto.
Ya son 4 veces que escucho diferentes voces y son gritos hasta el punto de ensordecer.
Justo ahora acabo de despertar por la voz.
Lo más curioso es que tuve algo como una pesadilla con mi sobrino (o sea fue la voz de mi sobrino la que escuché).
Estuve a punto de quedarme dormida y primero fueron varias voces, luego el sonido muy molesto, intenté demasiado salir de eso.
Me dio como parálisis en ese momento, me desperté bien, y a los pocos segundos me volvió a pasar. Ya no quiero dormir, me pueden ayudar?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 NOV 2022

Calma, sentir estímulos auditivos o visuales es normal “ a veces” o por tiempos acotados, ya que la mente en momentos de tensión, ansiedad trabaja sin parar , perturbando tus momentos de sueño y vigilia. Se llamas sensaciones hipnagogicas. Lo importante es que en esos momentos realices acciones para calmar la mente, cómo meditar, escuchar música agradable, quizás sentir algún aroma, etc. Y lo que yo sugiero es que revises con un terapeuta o por tus posibilidades creativas “ que es lo que está perturbando tu calma”.
Éxito

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

221 respuestas

203 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2022

Hola, MMRS. Sobre lo que comentas, te puedo decir que desde el psicoanálisis estas situaciones son vistas como manifestaciones metafóricas de alguna situación interna en ti de la que no tienes consciencia plena y que es necesario abordar. Por medio de la exploración psicoanalítica es posible llegar al sentido de esta experiencia y con ello hacer consciente lo que la subyace. Aquello puede ayudar al autoconocimiento y también a la cancelación del síntoma.

Que estés muy bien.

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

35 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2022

Hola MMRS, me pregunto si las voces las escuchas solo dormida o estando bien despierta también?. Si es en los sueños, tal vez sea producto de las pesadillas y si es despierta hay que ver si las voces las escuchas fuera o dentro de tu cabeza. De todos modos, lo más aconsejable es que consultes con un psicólogo para que te evalúe para saber si es algo que se puede sanar con terapia o hay que recurrir al psiquiatra. Yo te sugiero que no lo postergues, la salud mental es muy importante para funcionar en todo aspecto en la vida.
Te mando un abrazo.
atte.
Magaly

Magaly Carrasco Martínez Psicólogo en Pudahuel

118 respuestas

55 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2800

psicólogos

preguntas 1750

preguntas

respuestas 5550

respuestas