Escuché una voz cuando estaba quedándome dormida

Realizada por Saray · 3 mar 2017 Esquizofrenia

Hola, muy buenas noches.


Quería aclarar una duda que hasta el momento nadie ha querido aclararme. Bueno, pues una vez yo me estaba quedando dormida y escuché una voz, no decía nada malo ni terrorífico claro, pero era una voz dulce de una mujer, decía "dreaming" justo cuando estaba quedándome dormida y por eso desperté de golpe.


La verdad quedé muy asustada hasta el día de hoy, nadie a querido tranquilizarme, tengo miedo de que sea esquizofrenia o alguna enfermedad mental, cabe aclarar que no tengo parientes ni nada, ni nunca e oído ni alucinado nada, solo esa vez, y fue la primera vez ya que por eso me asuste tanto igual.


También cabe aclarar que tenía mi sueño muy desordenado, me acostaba tipo 7, 8 de la mañana siempre, luego me empecé a relajar antes de dormir y todo, duermo bien, pero mi miedo a que me vuelva a pasar o que se deba a alguna enfermedad mental sigue ahí. Denme calma, por favor, no sé a quién acudir y deseo aclarar mi duda y ni mi madre ni nadie me quiere responder. Quiero dormir en paz al que me aclaren lo que me pasó, se los ruego de corazón... Que Alá los bendiga.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAR 2017

Estimada Saray lo que comentas se relaciona a una alucinación hipnagógica que se produce en la fase 1 y 2 de las sueño, es decir, cuando te estás quedando dormida, estás alucinaciones pueden ser visuales, auditivas e incluso táctiles, siempre entre el estado vigilia y sueño, las personas asocian estás experiencia con situaciones paranormales, en el caso tuyo lo relacionas con alguna enfermedad mental cosa que no es así. Se asocia a periodos de estrés emocional y por lo que veo eres un poco ansiosa, ojo con el autocuidado.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

502 respuestas

1624 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2017

Estimada Saray, definitivamente no es algo para preocuparse.
Por un lado esas palabras pueden ser parte del sueño mismo, y por otro lado inclusive aunque hubiera sido una alucinación, éstas ocurren también en la neurosis, es decir, en lo que se considera como normalidad.
Debes saber que para que alguien sea considerado esquizofrénico debe tener muchos otros fenómenos presentes en su vida y en su cuerpo como para diagnosticarlo de esa manera. Para comenzar y lo más importante es no tener una unidad en el cuerpo ni en la imagen.
Además la alucinación debe ir acompañada de otro fenómeno más importante aún que se denomina "certeza", que sería creer que esa palabra que escuchaste te concierne solo a ti, y en general es tomada como un mensaje (sea divino, o de extraterrestres, o de que te devela una misión que debes realizar en el mundo), con un sentido oculto que es sólo para ti. Por lo que tú dices la certeza no está presente en tu relato. Inclusive puede exigir la certeza sin alucinaciones y eso es patológico, pero una alucinación sin certeza no indica patología en si misma.
Por otro lado, recuerda que tanto el pensamiento como el sueño funcionan con palabras, y justamente cuando te estás empezando a dormir tú pierdes el control de lo que piensas y aparece otra realidad que es la del inconsciente, por los que las palabras parecen ser sin sentido porque responden a otra realidad, la realidad psíquica y además dormida es sin el freno que pone la represión y la conciencia al sin sentido.
Esto es lo que puedo explicarte de lo que yo como psicoanalista entiendo de esos fenómenos. Tal vez podrías consultar con un psicoanalista serio si hubiera más cosas que te preocupan, pero si es sólo esto es algo bastante común y no es para asustarse. Me parece que los que no te pudieron tranquilizar fue más por desconocimiento de cómo funcionan esas cosas, ya que hay muchos Psicologos que desconocen las diferencias entre lo patológico y lo que no lo es y ellos mismos pueden asustarse creyendo que hay algo extraño donde hay un fenómeno común.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales.
Ps. Carolina Vignoli.
Mag. Ps. Clinica Adultos. U. Chile.
Psicoanalista Lacaniana.
Esp. En psicoterapia.

Carolina Vignoli Psicólogo en Las Condes

16 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1500

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 2750

respuestas