Escucho voces casi todos los días cuando tengo muchísimo sueño

Realizada por nicolle · 13 jul 2022 Insomnio

Cuando me estoy quedando dormida suelo escuchar pequeños lapsos de conversación, pero esas voces son de conocidos míos, es como cuándo cierro los ojos y ya estoy entrando en sueño, escucho cosas como por ejemplo "ah sí, ella sí", "claro pero estate quieto" "*nombre de una persona* estate quieto" son como que yo escuchara cosas que esas personas dirían en situaciones realistas y esto es casi todas las noches si no es que todas, la verdad es demasiado raro, pero ya me pasa desde hace un largo tiempo entonces ya me acostumbré, pero al principio si me asustaba mucho, quería saber si esto es normal o es algún tipo de transtorno no sé.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUL 2022

Hola Nicolle, lo que relatas se asemeja a las alucinaciones hipnagógicas, que aparecen cuando las personas se están quedando dormidas, justo en la etapa entre vigilia y sueño. Por lo general, van cargadas de experiencias vividas durante la vigilia. Está dentro de lo no patológico, no requiere tratamiento ni atención si no te causan mayor malestar.
Un abrazo.

Ana María Fuenzalida Delpiano Psicólogo en Providencia

84 respuestas

113 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2800

psicólogos

preguntas 1750

preguntas

respuestas 5550

respuestas