No me siento bien mental y físicamente

Realizada por Wendy · 16 feb 2023 Autoestima

Desde que tengo 4 he vivido en una familia que peleaba seguido, me crearon inseguridades, problemas con la comida, mis padres no me dieron el cariño que yo quería, me hacían cuidar a mis hermanos desde los 8 años, en la primaria me hacían bullying, también tengo problemas con mis emociones y también siento que nada es real, también me enojo muy rápido, estoy cansada aunque duerma muchas horas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 JUN 2023

Hola wendy. Por todo lo que dices, se ve que estás teniendo un bajón emocional por consecuencia de tu historia de vida. Sería muy bueno que acudieses a un psicoterapeuta o psiquiatra para que evaluase posibles síntomas depresivos consecuencia de lo mismo, y pudiese ayudarte a sanar heridas que se despiertan en tu presente y te llevan a generar este malestar mental y físico. No te descuides. El primer paso es reconocer que tuviste una historia que te hiere, el segundo es ver cómo te puedes hacer cargo para sanar aquello que te hicieron. Un abrazo!

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

337 respuestas

282 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2023

Hola Wendy, comprendo que tu situación es complicada, no sé si estás asistiendo a alguna psicoterapia pero te lo recomiendo, cuando uno crece en un ambiente tóxico, uno se enferma mentalmente y eso muchas veces lleva a malestares físicos, todo se puede solucionar así que quédate tranquila que con psicoterapia puedes salir de ese hoyo en donde estás, te diré que tu estado es de burnout, es un colapso. Tú colapsaste porque has cargado con mucho por mucho tiempo, eso te hace más sensible a las cosas y te tiene más cansada.
Lo mejor que te puedo recomendar es que busques a un psicólog@ que te compañe y te ayude en el proceso, para que puedas fortalecerte, encontrarte a ti mismo, aprender a descansar y curarte de la toxicidad que recibiste durante años.
No sé si aún vives con ellos o no, pero en ambos casos siempre debes recordar que eres una persona muy fuerte, valiente e inteligente.
Sabes que si estás mal debes pedir ayuda. Saludos, ten un bello fin de semana, Daphne Klein.

Daphne Klein Psicólogo en La Reina

49 respuestas

22 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2023

Hola Wendy y ¿cuál es tu pregunta? si la pregunta es si esto tiene solución todo lo que te pasa, te digo anda a terapia y verás como rescatas de ese pasado el aprendizaje y el resto lo dejas atrás, para continuar en el presente trabajando para lo que si quieres en el futuro.

atte.
Magaly Carrasco

Magaly Carrasco Martínez Psicólogo en Pudahuel

112 respuestas

49 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2650

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas