Duda de mi orientacion sexual

Realizada por Hannah uwu · 5 abr 2021 Identidad y orientación sexual

Hola, mi nombre es hannah, tengo 15, y últimamente he estado dudando de mi sexualidad, esto me hace sentir mal, me despierto en las noches, tengo sueños relacionados a esto, es muy incómodo, porque desde que estoy muy pequeña me gustaban personajes masculinos o que me emocionaban con un niño, y cuando veía a un personaje femenino quería ser como ella, solo que me interesaba más los hombres.
Entonces yo nunca he tenido pareja y sí he querido pero no me siento lista. Hubo un comentario de mi familia: "entonces ¿te gustan las niñas?" Me afectó mucho, ésta es la segunda vez que me pasa y ya lo platiqué con mis papás y me dicen que es normal y lo que decida está bien; pero por el momento ya no sé por quién me siento atraída de verdad, porque admito que una mujer es bonita o atractiva pero no quisiera algo con ella,
Y lo que me llama la atención de una mujer es su vestimenta o su corte de pelo, siento yo que es más porque me gustaría vestirme así, entonces pues ya. Mis sueños cuando no sentía eso era con relaciones con chicos, hasta sueños sexuales, muy pocas veces eran con mujeres por ejemplo solo he tenido sueños eróticos con mujeres pero muy rara vez. Entonces ya hice test de orientación y siempre me dice eres hetero o bisexual, una de las dos. Algo que tengo que decir es que nunca me he sentido sexualmente atraída por nadie, solo romántica o físicamente y todos fueron con hombres. Con mujeres no sé, es como que las admiro o no lo sé.
También cuando me toco a mí misma con masturbación, que es muy rara vez, siempre empiezo con un hombre, luego con una mujer, es como si estuviera en un trío.
Mis padres dicen que es normal sentirme así, entonces mis papás me dicen que la decisión la tome yo; pero ahora todo esto me hace dudar de si en realidad nunca me han gustado los niños.
He tratado de conseguir ayuda pero no tengo dinero, lo siento mucho. Esta situación me da ansiedad, siento que mi corazón se va salir porque late muy fuerte y muy rápido. Ya no sé qué hacer, esto ha afectado a mis sueños y a no comer bien. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 ABR 2021

Querida Hannah: calma querida! Respira profundo, elonga tus músculos. Por qué te digo esto? Porque tu relato muestra mucha angustia y necesitas calmarte para poder pensar y reflexionar bien.
La identidad sexual es parte de la identidad y está la vamos clarificando durante toooda la adolescencia, es decir, te quedan años para tomar tu opción. Te sugiero lo anterior: calmarte, conocerte, reflexionar, relacionarte con otras personas... y no apurar nada. Llegará un momento en que todo será claro para ti. Animo! Un abrazo!

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

116 respuestas

149 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas