Me siento decaída, insegura y con ansiedad, ¿que puedo hacer?

Realizada por marti · 18 sep 2020 Ansiedad

La verdad no estaba segura de pedir ayuda, porque me da vergüenza, pero no me gusta sentirme así. Últimamente mi ánimo ha decaído considerablemente, a veces siento que me ahogo y se me acelera el corazón, siento que me voy a desmayar, es una sensación desagradable. Ya no me río de las cosas como antes, siento que estoy seria todo el tiempo y me cuesta alegrarme. Ademas siento que no soy capaz de hacer las cosas que hacía antes y que me costaría mucho volver a llevar un ritmo de vida normal. constantemente tengo pensamientos negativos comparándome con otras personas y pienso que yo jamás podría hacer lo que otros hacen, así que me siento peor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 SEP 2020

Hola Marti, respecto a lo que describes, déjame decirte que el primer paso para tu recuperación ya lo estás dando, en reconocer la necesidad de ayuda y hablar de ello. El segundo paso es tomar atención a lo que te sucede, detenerte y mirar tus pensamientos y emociones, ¿qué ideas vienen a tu cabeza?, ¿de dónde vienen esas ideas, cómo se han ido configurando?, ¿cuáles son tus emociones?, ¿de temor, tristeza, rabia?. Ojalá puedas hablar con personas cercanas de aquello. A veces, esas ideas y emociones las puedes contrastar con otros/as y tan sólo eso ya te ayuda. En tercer lugar, intenta hacer algún tipo de actividad física: caminar, bailar, cualquier actividad que implique generar energía y movilizarte puede contribuir a mejorar tu estado anímico. Ahora bien, si has intentado estas acciones y aún así no te sientes mejor, te recomiendo que busques ayuda profesional, con un psicólogo o psicóloga quien te podrá ayudar a encontrar el o los orígenes de tu problemática y a diseñar una forma de salir o mitigar sus efectos. También podrá evaluar la necesidad de buscar un psiquiatra para complementar la ayuda, pero eso depende de una evaluación de muchos factores.
Espero estas orientaciones te puedan servir y también estoy disponible por si quieres pedir alguna hora conmigo.
saludos cordiales,

Yasna Nanjarí Godoy

Yasna Nanjarí Psicólogo en Santiago Oriente

3 respuestas

40 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2023

Hola, espero que te sientas mejor. Mucha sintomatología que mencionas da cuenta de un cuadro depresivo, por lo que sería muy bueno que pidieras ayuda profesional, yo te podría ayudar si quisieras. Y tranquila, se puede sanar y trabajar para que vuelvas a sentirte mejor y conectada contigo y con el mundo. No te culpes, es muy bueno que reconozcas tu malestas, es hacerse cargo de él y quererte y buscar ayuda, que es lo que necesitas. No siempre se puede sola, y mucha gente se ha sentido como tú y con apoyo pertinente pueden superarlo, confía. Puedes con todo esto. Un abrazo.

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

337 respuestas

282 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2020

Hola Marti,

Estamos en un período difícil producto de la Pandemia, en donde tendencias nuestras hacia lo negativo se incrementan por esta situación diferente que estamos viviendo, es probable que estés atravesando por una crisis de ansiedad por lo que comentas. Es importante pedir ayuda a tiempo, ya que esta seguidilla de pensamientos negativos harán que empeores. Eres valiente al escribir sobre lo que sientes, no pierdas la fe en ti. Te recomiendo un ejercicio muy simple para identificar esos momentos de mayor ansiedad y poder así bajar un poco las revoluciones:

Toma lápiz y papel y saca sin reprimirte todo tus emociones y pensamientos hasta que te sientas más aliviad@ ¡No tengas miedo! Que conectarte con lo que te pasa, no te hundirá más ¡Todo lo contrario! Te ayudará a desintoxicarte y regularte emocionalmente, ya que este ejercicio te ayudará a reconectar tu cerebro pensante con tu cerebro emocional, paso esencial para regular tu amígdala cerebral.
Utiliza este ejercicio como diario emocional para conocerte un poco más y darte cuenta de las situaciones que gatillan esos estados exacerbados a nivel emocional.

María Constanza Contreras Valdés Psicólogo en San Antonio

8 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2020

Estimada Marti,
Tus síntomas son evidentes de estar cursando por un trastorno ansioso y a pesar de sentirte incómoda y con poca esperanza de sentirte mejor, a través de mi experiencia como psicoterapeuta he acompañado a varios pacientes a trabajar en si mismos y lograr sacar fuerzas de flaquezas y transformar está situación complicada en una oportunidad de crecimiento y bienestar.
Puedes contactarme al WhatsApp.
Atiendo en Providencia, soy Patricia Calderón, Psicoterapeuta, te espero.

Psicóloga Patricia Calderón L. Psicólogo en Providencia

3 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2020

Hola Marti buen día
Primero que nada, por lo que mencionas en tu relato , estás evidenciando síntomas de angustia . Habitualmente pasa esto cuando no nos sentimos conforme con nosotros mismo , no nos damos el valor que valemos , además siempre nos estamos comparando con un otro y eso hace que perdamos valor a lo que hacemos nosotros mismo.
La angustia es un sentimiento que tiene varios factores de causa, entre eso está la culpa y la baja autoestima , objetivos , proyectos , etc ;pero sabes sentirse así no tiene por darte vergüenza, creo que deberías tomar una decisión de poder darle un hermoso sentido a tu vida y mirar hacia adelante, tienes toda una vida de oportunidades.

Centro de Salud y Bienestar Psicología-Integral Spa Psicólogo en Santiago Oriente

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2600

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas