Consulto a uds. si está mal ser o actuar de forma seria y/o estar concentrada en lo que se está haciendo en un trabajo, sin miedo a que las personas que trabajan en el mismo entorno que uno se lo tomen como que una está estresada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
4 ENE 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Hola Alejandra, el espacio laboral es igual que cualquier otro espacio de la vida en ese aspecto, es sumamente respetable que estés concentrada o que no quieras perder el tiempo porque tienes muchas cosas que hacer y quieres ser eficiente, no es extraño además que dentro de tus colegas existan algunos que sean más dispersos, sociables y que tiendan a distraerse y distraer a quienes los rodean. En este sentido, si bien es muy respetable que prefieras mantener una actitud de foco en el trabajo, ésta se entiende principalmente el inicio de ejercer un cargo porque uno puede estar un poco más exigida y preocupada por dar resultados, sin embargo en la medida que vaya sintiéndote en confianza con tus jefaturas, pares y equipo, deberías ser capaz de interactuar con normalidad y fluidez, como lo haces en tu vida social, es súper sano tener sentido del humor en el trabajo, hacer actividades recreativas, etc...Ideal si con el tiempo puedes ir mostrando distintas facetas de tu personalidad siempre cuando estas estén en tono con la situación y el contexto laboral.
Un abrazo,
Karen Jadue Abuawad
Menta Terapia y Coaching
5 ENE 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Debes estar como te sientas cómoda contigo misma obviamente que las herramientas de comunicación eficaz como empatía asertiva dar comunicación activa son importantes para las relaciones interpersonales chequea estos factores pero lo más importante es ser tu misma.
Saludos
Paola Schifferli