Ayuda: tengo un serio problema sexual y psicológico

Realizada por Fe · 4 abr 2016 Pansexual

Hola, soy un hombre de 38 años. En mi infancia nunca conté esto: mis padres trabajaban siempre hasta tarde, así que a mi hermana y a mí nos cuidaba una chica adolescente. Fui abusado por esa chica, nos hacía tener sexo oral con ella (mi hermana tenía 3 años y yo 4).


En ese momento creí que era correcto y sentía que me gustaba. Años más tarde siguieron esos encuentros y un día esa persona se fue, pero yo llegué a necesitar esas experiencias y comencé con tocamientos hacia mi hermana. Nada sexual explícitamente, pero un par de veces sí.


Eso rompió mi relación con ella para siempre, ya que nunca nos hablamos ni miramos.


También llegué a tocar a mi hermano y eso era tan malo que sentía asco de mí y sobre todo culpa. Sin embargo, sentía que tenía que hacerlo como una necesidad física constante.


Comencé a masturbarme a muy temprana edad (6 o 7 años) de forma constante y obsesiva. Parecía llevar una vida relativamente normal, pero en la escuela era introvertido al extremo y no me acercaba a la gente, no tenía amigos y sentía una necesidad sexual que –ahora que lo pienso- para esa edad era extraña.


En cuanto a mi mamá, ella era una persona fría que solía golpearme porque no había las cosas bien. Tenía muy poca paciencia conmigo y llegó a decirme cuando niño que si hubiera podido elegir no nos hubiera tenido a mis hermanos y a mí porque ella era más libre antes de casarse. Esto fue muy doloroso y hasta el día de hoy a veces siento que la odio.


Mi padre es un hombre bastante callado y poco participativo, pero buena persona. Recuerdo que un día lo vi llegar borracho, se desnudó y mis hermanos y yo lo vimos siendo niños. Fue chocante. También lo escuché hacer comentarios sobre mi comportamiento y mi actitud poco masculina. También a veces siento mucho odio hacia él, incluso más que el que siento hacia mi mamá.


Mi casa era pequeña y cuando tenían sexo podía escucharlos, y me masturbaba con eso.


Llegada la adolescencia, la masturbación seguía siendo un alivio constante. Me excitaban mucho las mujeres más grandes (llegué al complejo de Edipo en su momento), y también tuve fantasías con tías, primas, etc. Buscaba erotizarme constantemente.


Seguía siendo callado y poco amistoso, no me gustaba salir y permanecía más en mi casa. Empecé la exploración sexual constante y obsesiva, llegando a tener deseos de probar muchas cosas en solitario, pero nunca con otra persona: me daba miedo acercarme a otros, y era tratado por los demás como raro o gay en algunos casos, tema que se intensificó más adelante y hasta el día de hoy.


Con la erotización en solitario llegaron las fantasías homosexuales y la masturbación anal que disfrutaba con culpa. Internet intensificó eso a tal punto que se transformó en una necesidad para poder alcanzar el placer sexual: consumí todo tipo de pornografía, con pocos límites, y supongo eso no es muy sano. Era como algo prohibido y eso me atrajo más, porque además no necesitaba más que mi propio cuerpo.


Hoy día sigo siendo retraído, siento un miedo hacia las personas, sobre todo hacia las mujeres. Me enoja mucho que me miren o juzguen.


No interpreto bien los sentimientos o gestos de los demás, no sé si se ríen de mí o de otras cosas. Durante años no pude llorar, no sabía cómo. Tampoco sé qué es enamorarse, aunque sí creo que tuve “enamoramientos” o atracciones por chicas que fueron lo mejor, pero sentía miedo del que dirán.


Hoy día eso está intensificado, ya que nunca tuve pareja y eso naturalmente da que hablar ya que supongo todos piensan soy homosexual, y mis dudas son graves. Siempre me sentí heterosexual, pero hoy día siento miedo de mirar hombres y que me gusten por mis experiencias con porno, o mirar televisión o una página donde pueda haber contenido sexual masculino.


Empecé a creer que todos hablaban de mí y me criticaban. A cada paso eso me ponía violento, me volvió loco, no salía de mi casa. Un tiempo logre superar con gran esfuerzo en parte eso, pero me costó mucho… hoy día es menor esa sensación, pero aún está ahí.


No creo que ser gay sea algo malo, es más, sería un alivio saber quién soy, pues hoy día no lo sé. Realmente estoy temeroso, y me repito que no soy gay, que realmente no me atraen los hombres pero si mis fantasías anteriores dicen lo contrario ya no lo sé.


Las mujeres me excitan mucho, las amo, y quisiera estar con ellas y sentirme un hombre de verdad, pero es imposible hoy día superar el temor. Odiaría terminar mal y hacerme daño, que llegue a pensarlo varias veces para acabar con todo esto, porque estoy con obsesiones constantes y miedos todos los días de mi vida. Quisiera que el dolor se vaya, no quiero sufrir mas. Necesito ayuda, por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 ABR 2016

Estimado, lo primero es el tema del abuso en la primera infancia lo cual generó un hipersexualidad y confusión en tu desarrollo sexual, posteriormente también hay que revisar tu ciclo vital en cuanto a distintos vivencias negativas que mencionas con tus cercanos, padre, madre, etc... por eso el odio hacia estos, todas estas situaciones vividas por un niño generan emociones negativas hacia los otros y a si mismo que son difíciles de procesar por un niño por su inmadurez a nivel emocional y cognitivo y que se mantienen en el tiempo ya que no fueron elaboradas de manera adecuada. Por su puesto sugiero psicoterapia lo antes posible para que tengas emociones creencias adaptativas acerca tuyo y de los otros, con esto también el miedo hacia otros remitiría. No nombraste sueños o pesadillas persistentes pero es probable que también sufras de eso. Sugiero terapia EMDR de rerpocesamiento de eventos críticos para aliviar tu malestar emocional.
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR certificado.

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

699 respuestas

2742 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2016

Tu problema es grave requiere atención. Debido a que tienes problemas donde dirigir tu energia sexual. El voyeurismo, abuso sexual por una mujer, puede conducir a que empieces a perder el placer en el momento de la intimidacion. Tu energia sexual se puede convertir con el tiempo en un cuadro de perversion y enfocarte esta vez en jovenes o en niños. Debes ver urgente a un psiquiatra. Si tienes pareja fija. Seria ideal. Apoyo terapeutico. Pero si es lo que careces debes tratarte con psicofarmacos y psicoterapis con el apoyo de un psicologo por tu deterioro cognitivo. Puede ser

Centro Freudiano Psicólogo en Iquique

25 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2016

Estimado Fe:
Eres una persona que tiene mucha fuerza para haber enfrentado tanto dolor y frustración. Lo que nos cuentas es muy duro, y la huella que ha dejado en ti va más allá del cuestionamiento de tu sexualidad, de la hipersexualización o de la influencia del abuso temprano en la relación con tu hermana o padres o con quienquiera que sea. La dificultad está en el reconocimiento que haces de ti mismo.
Entiendo que lo que nos relatas es un llamado para encontrar tranquilidad. El proceso para ello es largo y duro. Pero, al parecer, tienes la fuerza para hacerlo. Solicita la ayuda de un psicólogo, porque requieres de una psicoterapia pronto.
Ánimo.

Mauricio Campos Dattoli
Psicólogo Clínico y Teólogo
Especialista en Psicoterapia.

Mauricio Campos Dattoli Psicólogo en Las Condes

12 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Fe.
Primero quiero darte las gracias por compartir esta parte de tu historia, tan íntima y también tan dolorosa. Me quedé pensando en lo habrá significado para ti escribirla, en lo difícil de relatar, con la distancia que te dan los años, esto que te pasó, y que dejó tantas huellas en ti. También me quedé pensando en lo que has logrado dejar atrás, en cómo has tratado de seguir viviendo, y en todos los recuerdos y dolores que aún cargas.
Al igual que el resto de las respuestas que te ofrecen, creo que sería muy justo y sanador para ti que pudieras contar con un espacio terapéutico donde pudieras mirar tu vida, y ver cómo has vivido hasta hoy con todo esto, para poder sanarte y vivir mejor.
Ojalá que mis reflexiones sean útiles para ti y espero también que vengan cosas buenas y que puedas encontrar un lugar seguro y cariñoso desde donde seguir la vida.
Alejandra Bernal G.
Psicóloga Clínica
Terapeuta Familiar y de Parejas

Alejandra Bernal Gonzalez Psicólogo en Viña del Mar

46 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Estimado sugiero iniciar un proceso de psicoterapia, dado los antecedente que describes.

Ñuñoa Salud Psicólogo en Ñuñoa

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Creo que hay mucha culpa producto de un proceso de iniciación sexual inapropiado, pero que no debiera marcar su vida hoy.

Pienso que con una psicoterapia --donde usted pueda interrogar todo esto sin culpas ni juicios de terceros-- podrá encontrar más claridad respecto a su elección sexual. De cualquier modo las fantasías no son determinantes en ello.

Le sugiero busque ayuda en una psicoterapia.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Estimado,

Por lo que usted relata, su historia vital y sus miedos o temores, mi sugerencia es comenzar un proceso psicoterapéutico. Por lo tanto, conocer en profundidad su historia vital sería de gran aporte. El sólo hecho de pedir ayuda es porque quiere un cambio en su vida y lo felicito por ello. Le sugiero comenzar una terapia, para que pueda lograr un mayor bienestar y calidad de vida, y, de alguna manera ir desanudando ese nudo en su vida, para lograr libertad y ser dueño de su vida.

Cordialmente,

Ps. Patricia Ríos Scott

Ps. Patricia Ríos Scott Psicólogo en Villarrica

51 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Pansexual

Ver más psicólogos especializados en Pansexual

Otras consultas sobre Pansexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 3400

preguntas

respuestas 4600

respuestas