​Claves para cumplir tus metas de Año Nuevo

Considera siempre que los propósitos de Año Nuevo son mucho más fáciles de hacer que de conseguir, pero siembre habrá un aprendizaje y un crecimiento personal.

30 DIC 2017 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

​Claves para cumplir tus metas de Año Nuevo

A pocas horas de que comience el Año Nuevo, muchos ya están preparando sus cábalas y listas de deseos y propósitos. Pero cumplir tus metas de Año Nuevo requiere un gran trabajo personal y aquí te damos 10 claves para conseguir tus objetivos.

  1. Reflexionar: Siempre será bueno que analices lo que pasó en el año que se va y hagas una reflexión sobre qué salió mal, y por qué salió mal, y qué es lo que quieres para este Año Nuevo.
  2. No crearte altas expectativas: Es bueno fijar metas, pero tampoco puedes querer cambiar todo o conseguir todo lo que quieres en un solo año. Tus propósitos deben estar acorde a lo que tú crees que puedes realizar en un año. Recuerda que si creas altas expectativas finalmente te comenzarás a sentir frustrado cuando veas que no estás avanzando al paso que querías.
  3. Comenzar de a poco: Parte por lo más simple de tu lista de propósitos. Conseguir un primer objetivo te servirá de incentivo para avanzar en tus metas más complejas.
  4. No comentes tus metas: Comentarlas sólo pondrá más presión en ti. Esto además puede hacer que finalmente termines luchando por cumplir las expectativas generadas en los otros y no en tu bienestar.
  5. Asume también lo negativo: A veces tenemos pensamientos negativos en el camino. No lo elimines, pues esto te ayudará a mantener los pies en la realidad y a estar atento a imprevistos. A veces nuestra intuición nos puede dar alertas que conscientemente no somos capaces de prever.
  6. ¿Por qué no?: Muchas veces nos frenamos porque no creemos en nuestras capacidades. Pero debes preguntarte siempre ¿Por qué no intentarlo? Finalmente siempre aprenderás una lección, ya sea en el triunfo o en la derrota.
  7. No compares tus metas: No todos queremos lo mismo en la vida, no todos tenemos las mismas capacidades, no todos tenemos los mismos recursos, etcétera. Por algo las metas son personales.
  8. Descubre tus fallas y debilidades: Es importante que conocer tus falencias porque así podrás trabajarlas y mejorar tus áreas más débiles. Los súper hombres sólo están en las películas, libros y comics, en el mundo real no existe la perfección.
  9. Enfócate en la experiencia y no solamente en el objetivo: El camino hacia tu meta está llena de aprendizaje. Si fallas, pues entonces ya sabrás qué no debes hacer y si aciertas, pues habrás encontrado la forma correcta de hacerlo.
  10. Altibajos: Como ya lo hemos mencionado. Nada es perfecto, así que el camino encontrarás obstáculos y debes ser consciente de ello. Recuerda que nada es fácil, pero al final sentirás la satisfacción de que lo conseguiste o al menos lo intentaste con todas tus fuerzas.

Considera siempre que los propósitos de Año Nuevo son mucho más fáciles de hacer que de conseguir. Hacer la lista quizás no tarde más de un día, pero cumplirlos puede demorar más de un año.

Si no cumples todos tus deseos, pues no te deprimas, haberlo intentado ya te habrá hecho crecer mucho como persona.

"El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia" (Henry Ford).

PUBLICIDAD

Psicólogos
Linkedin
Escrito por

PsicologosOnline.cl

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima