Voces en mi cabeza de muchas personas hablando al mismo tiempo entre ellas

Realizada por Jocelyne · 4 dic 2020 Esquizofrenia

Estaba apunto de dormir cuando poco a poco escuché a personas hablando entre ellas, parecían gente mayor en un pueblo hablando de cosas triviales, algunas se escuchaban a lo lejos, otras gritaban o mantenían una conversación. Todas sonaban al mismo tiempo y era difícil concentrarme en lo que decían.
Cuando me había pasado anteriormente procuraba moverme de la cama o intentar pensar en algo, ya que me da miedo que empiecen a hablar de cosas extrañas y me provoquen pesadillas. Pero esta vez estaba tan cansada que solo me moví de posición una vez y cuando las escuche de nuevo decidí dejarlas. No tardé mucho en quedarme dormida y no soñé nada.
La única mala experiencia que he tenido con ellas es cuando empecé a escucharlas estando recostada con los ojos cerrados. En ese momento me pareció muy interesante y me esforcé en escucharlas más profundamente, no hablaban entre ellas, creo que decían palabras aleatorias. De repente una de ellas dijo algo que me dio a entender que se estaba queriendo comunicar conmigo, me asusté y abrí los ojos y ya no las escuché. No me acuerdo si dijo mi nombre o algo por el estilo, pero me asusté tanto que preferí levantarme y hacer otra cosa.
Quiero aclarar que tengo muy mala memoria y suelo confundir la realidad con lo que imagino que fué, por que no lo recuerdo del todo o en absoluto. Pero creo sí las he escuchado antes (aunque no es seguro), solo recuerdo ésas 2, tal vez por lo que pasó con la que se "comunicó" conmigo y por lo reciente de la otra, de todos modos aunque solo fue hace unas horas ya no recuerdo lo que decían.
Mi pregunta es: ¿Es algo de lo que debería preocuparme? No me molesta, pero a la vez creo que no es del todo normal y me asustaría que empezará a ser más seguido y dijeran cosas raras.
No quiero ir a un psicólogo porque parte de mí cree que mi cabeza se lo inventa todo para llamar la atención o sentirse "diferente", no quiero hacer gastar dinero a mis padres y hacer al profesional perder su tempo.
Otra cosa rara que he experimentado es que hace muchos meses no podía dejar de pensar que alguien me espiaba con cámaras en toda la casa. Ese es otro tema y ya lo superé, pero no se si están relacionados.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 DIC 2020

Hola Joselyne,

Creo que es importante que escuches tu sabiduría interna que te dice que puede que haya algo que superar o trabajar en ti. Puede que lo que te pasó es parte de esas experiencias que uno vive de lanera confusa al despertar o puede que sea parte de una experiencia que no entendemos desde lo racional o puede que sea parte de un cuadro de algun trastorno que debas tratar. En todo caso, si te sientes espiada o con ideas persecutorias, puede que la angustia que estas viviendo te este generando un trastorno que implica estas vivencias persecutorias. En este sentido, es mejor que pidas ayuda psicológica para comprender qué te esta pasando.

Saludos!!!

Catalina Moreno Briones

Equipo Caleidoscopio, Ps Catalina Moreno Briones Psicólogo en Santiago Oriente

9 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas