duda sobre mi orientación sexual

Realizada por carmen · 4 ene 2021 Identidad y orientación sexual

hola buenas tardes me llamo Carmen y mi consulta es sobre mi orientación sexual. Yo desde los 15 años empezé como , antes de tener mi primer novio. Conocí a una chica por redes sociales(Instagram) , y yo pues no sabía que era lesbiana , esa chica era de Sevilla y me di cuenta cuando ella me decía que sentía por mi y tal y pues le corté el rollo porque no quería seguir enrollandome. Después me eché mi primer novio duré 7meses con él lo dejé porque era muy prepotente... Después me volvió a pasar lo mismo con otra chica de Jaén , y pues ya me empecé a rallar y a preocupar mucho respecto a mi orientación sexual y pues lo intenté , intenté conocerle más y pues conforme pasó los días me notaba yo algo muy raro que nunca me había pasado,y pues pensé:"Es muy temprano para saberlo quizás sienta cosas porque no he encontrado un hombre en condiciones,y pues pasé desapercibida... Tuve mi segunda pareja que dure 5meses lo dejé porque nada más que me metía en líos estuve un tiempo soltera y por último conocí a otro chico pues hace años 3 años así me volvió a pasar lo mismo y ya pues ahí tenía 19 años ya camino de 20 y pues algo más de conocimiento más madurez y pues conocí a otra de Madrid he intenté conocerle y decidí ver qué pasa con mis sentimientos y ya pues descubrí la realidad que me gustaban de verdad porque nunca había sentido tantas cosas con ningún chico descubrí muchas cosas en mi...Y un día pues no estaba con mi novio,lo había dejado,y llevaba ya 4meses que no estaba con él y pues me arriesgue me lancé y se lo comenté a mi prima y luego a mi madre y a mi tía y demás y pues me comieron mucho la cabeza diciéndome que es mentira que es una obsesión que eso es porque no he sentido por ningún tio que eso es porque quiero tener amigas .Y pues mi madre diciéndome que qué vergüenza de hija que no le pida ayuda que no me va a ayudar que las tías son muy celosas y los tíos no que me voy a arrepentir que me voy a quedar sola ...etc me decía cosas fuertes que me dolía.Después me sentí obligada a volver con mi ex novio por mis padres y lo hice para satisfacerlos y estuvieran contentos me comieron mucho la cabeza y pues me sentí culpable de que mi prima mi tía y mi madre por mi culpa estuvieran mal de salud.Luego yo le conté a mi novio lo que me pasaba pq tenía muchísima confianza y me dijo lo mismo que mi madre que es una obsesión que es mentira .... etc Después para quitarme esa duda pq ya me rallé total psicológicamente estaba muy decaída muy desanimada no era yo, no dormía bien pensaba mucho en ese tema que porqué me pasaba cosas tan extrañas que nunca me había pasado con ningún chico... Entonces pues decidí ir a ver a la chica a Madrid le dije a mi novio que iba a un cumpleaños ( le mentí por mi bien necesitaba hacerlo aunque después me arrepentí de haberle engañado porque no se lo merecía ) y a mi madre le dije que iba a un spa porque mis padres me han tenido y tienen muy protegida no me han dejado volar por así decirlo son muy cerrados de mente muy antiguas. Y mi ex lo sabe que mi madre está super pesada encima mía todo el día pendiente de mi,y me dio permiso para ir pero que le avisara y tuviera cuidado.A todo esto no estoy con mi ex desde hace 7 meses,en esos 7 meses conocí a 2 chicas pero no he llegado a verlas en persona , esas 3 chicas las dejé porque una de ellas no tenía tiempo para mi pasaba de mi y la otra me engañaba por redes sociales me hacía daño jugaba conmigo y mis sentimientos. Cuando conocí a la primera chica se lo comenté a una prima mia a dos tías mías y mis amistades también y pues me aceptaban me apoyaban y ayudaban me seguían queriendo igual manera.Pero aún así me sigo hablando con mi ex novio , él no sabe nada de todo lo que he echo y ha pasado , solo sabe que tengo problemas con mi orientación sexual y pues él me quiero llevar a un psicólogo porque puede que esto me esté pasando por culpa de mi madre que nunca me ha valorado siempre me ha infravalorado nunca ha valorado lo que he echo por ella yo no la creía pero poco a poco me lo he ido creyendo y pues estoy psicológicamente hundida.. Ahora mismo estoy con una chica de Almería y aún así me sigo hablando con mi ex novio y llevo como 3 semanas hablando con esa chica y pues desde hace 1 mes y medio así me estaba pasando cosas muy raras.. de soñar con mi ex de volver con él de irme con él a vivir e intentarlo y dejar el lado este tema pero por otro lado tengo miedo de hacerlo porque quizás me arrepienta y vuelva con él y me siga pasando lo mismo.Yo he estado 4 años con mi ex y pues ahora mismo como que me echo las culpas de no haber podido estar bien con mi ex novio por no haberme centrado en él y por centrarme más en las chicas y pues estoy dándole vueltas y pensado que si vuelvo con el y dejo un lado el tema de las chicas y me centro en él puede que no me ocurra más esto o bien me dé cuenta que aunque no hable con chicas me sigan gustando las chicas .. Entonces pues se lo he comentado a mi madre lo que me pasa y me ha dicho que haga lo que mi corazón sienta que no puedo estar así que soy muy joven para estar amargada y tener una vida así como la tengo (tengo 23 años) y pues no sé qué hacer ahora mismo si arriesgarme a estar con mi ex o no, o bien ir a terapia.Porque estoy muy atormentada con este tema estoy muy desganada no me siento bien. Gracias espero una respuesta pronto

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ABR 2021

Estimada:
Veo que tienes muchas preguntas en tu cabeza y déjame decirte que es completamente normal asustarse al pensar que la orientación sexual no es lo que esperábamos. La orientación sexual no es algo que podamos controlar o decidir, simplemente es algo que se descubre con paciencia y tranquilidad según la madurez de cada uno. Llega un momento en que las dudas pueden surgir y el deseo de experimentar para salir de esas dudas y es completamente natural y normal. De hecho hasta se hace necesario, pues si no salimos de las dudas, estas pueden quedarse y ser bastante molestas ¿no?

Respecto a tu familia, cuentas que tienes mucha confianza con ellos, pero llega un punto es que hay que establecer límites de privacidad para madurar sanamente. La familia no puede decidir por ti tu orientación sexual, ni menos obligarte a estar con alguien, eso no corresponde. Por ende, no creas que debes ser de una manera para que ellos te acepten. Si eso es lo que creen ellos, hay que aclarar que el valor de un familiar no recae en su sexualidad.

Por último, respecto a tu duda sobre si ir a terapia o no, te lo recomiendo totalmente. En terapia encontrarás un espacio seguro, donde recibir orientación profesional respecto a estos temas de parte de alguien que ha estudiado mucho y que no te juzgará pues ayudarte es su trabajo.

¡Espero que mi respuesta te haya ayudado, te mando un afectuoso abrazo y mucho ánimo y paciencia!

Daniela Hernández Psicólogo en Santiago Centro

3 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3050

preguntas

respuestas 3900

respuestas