Siento que no puedo más

Realizada por Gabriela · 22 may 2023 Autismo

Hola, soy autista y hace 5 años que migré a Chile. Acá he tenido muchos episodios de estrés ya que mis empleadores fueron muy abusivos y adicionalmente me topé con personas muy malas en mi estadía continuamente. Gracias a esto tengo tres años en los que tengo pánico de estar en un trabajo normal. Me mudé al campo para evitar tener hiperestimulación sensorial y para no tener que dialogar constantemente. Tengo insomnio y extraño mucho a mi familia, tengo episodios de depresión sostenidos y sólo tengo pensamientos negativos acerca de mi futuro.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Gabriela, mucho gusto. Me llamo José. Escuchándote, sólo te puedo decir que me conmueve tu situación actual y logro empatizar, porque he sido migrante y no lo he pasado bien. No soy autista, por lo que desde mi esfera, puedo empatizar con la necesidad de tener una tranquilidad ambiental, pero no la he podido experienciar.
Frente a lo que dices, te invitaría a poder buscar ayuda, no necesitas vivir lo que estás pasando sola. Sobre todo si uno ya es migrante, donde la sensación de soledad se siente más fuerte, es que te invito con mucho cariño a que puedas reconectar con tu familia, con las amistades que tengas y ojalá puedas buscar ayuda en algún centro que te pueda brindar apoyo, contención y cariño que siento que estas necesitando fuertemente.
Por mi parte te mando un abrazo grande y le doy mucho espacio cibernetico a tu tristeza y pesar.

José Lledó Muñoz Psicólogo en Santiago Centro

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Otras consultas sobre Autismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas