No puedo estar sola

Realizada por Angeles · 22 may 2023 Fobias

Buenas, tengo 25 años, desde hace dos años que no puedo estar sola en mi alquiler, generalmente tengo miedo a estar sola ya que varias noches estando sola me agarra ataque de pánico, busco siempre a mis amigas para invitarles a que estén conmigo vivo con mi pareja, pero él es del ejército, casi siempre tiene guardia, cuando llega su día siempre busco a alguien.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 MAY 2023

Buenas tardes Ángeles, por lo que comentas los gatillantes pueden ser muchos, la oscuridad, estar sola, sensación de vulnerabilidad, etc. Lo ideal es comenzar a trabajar con las crisis de pánico y sus gatillantes, el fin no es controlarlas sino remitirlas en su totalidad para que puedas disfrutar de manera adaptativa cuando estés sola. Cualquier duda me comentas
Saludos Cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2981 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Estimada Ángeles, primero que todo imagino que lo que vives debe ser muy difícil. Estar constantemente con el miedo a que te pueda ocurrir algo y comenzar a estar hiper alerta para no quedarte sola con el fin de evitar alguna crisis, me hace empatizar con lo mal que lo estás pasando.
Frente a todo esto que comentas, quizás la invitación sería a poder mirarte un poco. Es decir, a preguntarte cómo te sientes tú en tu relación de pareja.
Te preocuparán situaciones de tu relación de pareja?
cómo está tu vida en estos momentos, tienes preocupaciones: laborales, familiares, personales, estás con mucho estrés?
Aparte de tener dificultades para estar en tu casa, logras salir de ahí, puedes realizar actividades al aire libre o juntarte con tus seres queridos o familiares fuera de tu casa?
Será que sólo hay miedo a quedarte sola en casa, o hay más miedo al salir.
Te hago todas estas preguntas, con el fin de que puedas comenzar a reflexionar sobre ti, y puedas ir indagando en tus propios sentires, con el fin de ir ordenándolos y tú poder darles espacio. Sino, lo que ocurre, es que toda nuestra atención se va hacia afuera y necesitamos de otrxs para poder estar bien. Con esto no digo que te aísles, sino que puedas mantenerte apegada a tus seres queridos, pero con una intención para que puedas reflexionar acerca de ti.

José Lledó Muñoz Psicólogo en Santiago Centro

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas