¿Cómo puedo dejar de tener pensamientos negativos constantemente?

Realizada por Arlette Flores · 30 ene 2023 Estrés

Constantemente pienso muchas cosas negativas, desconfío de mi pareja sin razón, siento muchos celos, si sale y se demora en responderme pienso lo peor, trato de mejorar eso en mí pero no puedo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 FEB 2023

Hola Arlette, generalmente los pensamientos negativos estan asociados a estados ansiosos.
Respecto a los celos, se dicen muchas cosas de los celos, pero la verdad no todo es celos. Por ejemplo, si te da miedo que él se vaya con otra y no vuelva, eso es miedo al abandono, no son celos. Si tienes miedo a que salga y no llegue porque tu mente piensa que le pasó algo, eso es ansiedad.
En ambos casos es bueno que consultes con un psicólogo para que evalue lo que te esta pasando y trabajarlo terapeuticamente.
Te mando un abrazo
atte. Magaly Carrasco

Magaly Carrasco Martínez Psicólogo en Pudahuel

112 respuestas

49 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2023

hola arlette, lo primero que debes hacer es investigar de a donde vienen esas inseguridades, que emoción las provoca ,luego con eso se puede trabajar en como mejorarlo , para eso te recomiendo asistir con un psicologo asi puedes explorar y cambiar estas cosas de forma segura, una recomendacion al menos para que te puedas sentir mejor hasta que encuentres un psicologo que te ayude, es que trates de distraerte por ejemplo si se demora y estas pensando en eso mas pensamientos van a venir, en cambio si ocupas tu cerebro en otra cosa no va a estar pendiente y te van a incomodar menos.

saludos
Daphne klein

Daphne Klein Psicólogo en La Reina

49 respuestas

22 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2023

Hola Adriette estas emociones pueden tener relación con ansiedad o experiencias pasadas asociadas a tu entorno familiar que responden a engaños o conductas de imitación con tus cuidadores, te sugiero comenzar psicoterapia pra indagar el origen de estos pensamientos
Saludos

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

3002 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2023

Hola Arlette, Te entiendo, es frustrante sentir que no podemos parar la chicharra. Generalmente ese tipo de pensamientos recurrentes negativos que sentimos que no controlamos tiene que ver con la ansiedad, y existen tecnicas para poder controlarlos y que disminuyan. Pero al mismo tiempo su contenido de celos habla de una inseguridad en ti que te esta causando sufrimiento. Por eso es conveniente que pidas ayuda para trabajar en fortalecer tu seguridad y autoestima. Animo que se puede y si te comprometes contigo misma, no es tan dificil.
Cariños

Ivette Grunwald Psicólogo en Santiago Oriente

13 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2650

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas