Somos maestros de nuestra felicidad

Aprendiendo a caminar por el sendero de nuestra felicidad. Quiero compartir el primer capitulo de este escrito que nos ayuda a mejorar nuestra sensación de bienestar interior. ¡Disfrútenlo!

9 SEP 2016 · Lectura: min.
Somos maestros de nuestra felicidad

Recuperar tu sensación de felicidad en solo 60 segundos:

  • ¿Es eso posible?
  • ¿Podemos transformar la rabia en serenidad y alegría?
  • ¿El miedo en seguridad y confianza?
  • ¿Existe un método para cambiar los sentimientos negativos en positivos de manera instantánea, así como encendemos o apagamos la luz con el interruptor?

Si, esos métodos existen y tú puedes utilizarlos en cualquier momento y lugar.

Aquí encontrarás esos métodos super poderosos que te permitirán recuperar la alegría en cualquier situación. Atrévete a probarlos y ver cuáles se adaptan a ti y te ayudan mejor.

¿Qué hacer contra el mal humor? Aquí te dejamos sugerencias para recuperar el buen humor

Date cuenta que tú eres el jefe

¿Quién decide lo que piensas? Tú. Y cómo piensas, sientes. Esto quiere decir que la forma en que reaccionas emocionalmente frente a algo depende de ti. En otras palabras: tú decides como sentirte en el momento en que elijes controlar tus pensamientos.

Cambiar los pensamientos no requiere, como a menudo se dice, de un largo entrenamiento. Puedes hacerlo de ahora en adelante. Así debes proceder:

  1. Define cómo te sientes, es decir, enojado, temeroso o celoso.
  2. Pregúntate cómo te quieres sentir.
  3. Pregúntate: ¿Cómo decido sentirme? Esta pregunta debe hacerte tomar consciencia de que no eres esclavo de tus emociones, sino que puedes modificarlas a través de tus pensamientos. Pensamientos y emociones negativas pueden simplemente haberse presentado, pero una vez que están aquí, tú tienes el poder de elegir cambiarlas.
  4. Pregúntate: ¿Cómo podría/debería pensar para sentirme de esa manera que quiero? Veamos un ejemplo. Vas caminando por la calle cuando, de pronto, sientes un fuerte golpe en la espalda, que te hace tambalear. Enojado, te das vuelta y descubres que se trata de un hombre ciego que, sin querer, tropezó contigo. ¿Qué pasó con tu rabia? Desapareció, de un segundo a otro, como por arte de magia, y te sientes tranquilo y sereno. Con este ejemplo te das cuenta cómo los sentimientos pueden cambiar de un segundo a otros y no necesitas días ni semanas para llegar a un estado de paz y bienestar. Puedes utilizar este hecho para cambiar tus emociones.

¿Cuándo fue la última vez que te enojaste?, ¿cuánto tiempo duró tu enojo?

Imagina que vas a un restaurant y pides un trozo de carne bien cocido, porque no soportas ver la sangre. Después de esperar un rato considerable te traen un plato que se ve tan sabroso, pero al momento de cortar la carne te das cuenta que está cruda y escurre la sangre. Te enojas.

Puedes elegir pasar toda la velada enojado y estropearte la cena.

Pero también puedes elegir tomártelo con calma, sabiendo que los hombres no son perfectos y cometen errores.

Entre paréntesis: por este motivo fue que hombres sabios inventaron la goma de borrar y el TippEx. Cometer errores es propio del ser humano y no se puede evitar.

Si piensas de esta manera acerca de la carne cruda, desaparecerá la ira. Llamas al encargado y le explicas que quieres tu carne bien cocida y esperas que te traigan un nuevo plato, que puedes disfrutar plenamente.

Has cambiado tu rabia en calma en la medida que has cambiado tu disposición.

Por medio del cambio de tus pensamientos has cambiado tus sentimientos.

Pronto viene el segundo capítulo...

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Sofía Mann Zapfe

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos psicológicos

PUBLICIDAD