Tengo miedo de comer y me siento muy deprimida.

Realizada por barbara · 3 mar 2021 Anorexia

Desde hace unos meses comencé a hacer mucho ejercicio y dieta para bajar de peso, pero creo que se me fue de las manos... mi estatura es de 1m67c y pesaba 64kg, actualmente peso 50. Hago una hora y media de ejercicio 6 días a la semana y además como solo una vez al día para no subir de nuevo, pero cada vez me siento mas estresada y presionada a no subir los kilos que logré bajar, siento culpa al comer, después de comer me siento algo así como "miserable", por eso solo como una vez por día ya que de lo contrario mi estado de animo es nefasto y puedo ser muy dura conmigo misma. Aquellos días que el hambre me gana y supero las calorías que yo misma me impuse que puedo comer por día consumo laxantes, pero me comenzaron a generar dolor de estomago constante así que los deje de utilizar.
Recientemente me siento deprimida, con mucha ansiedad y lloro mucho, no tengo animo de nada, aun así continuo haciendo ejercicio, pienso que si descanso mas de un día engordaré nuevamente y me da mucho miedo, aunque segun mis amig@s y familiares jamas he estado gorda realmente, y me hacen saber que estan preocupados al ver cuanto peso he perdido, aunque en esos momentos logro reflexionar y les doy la razón, luego de comer y verme al espejo siento que inmediatamente esta saliendo grasa en mi abdomen y eso me altera. Ya ni si quiera logro dormir bien por las noches, suelo estar cansada y el animo solo vuelve a mi al hacer ejercicio o bailar, cuando dejo de hacerlo vuelvo a sentirme deplorable.

Quizás es importante señalar que durante mi infancia fui abusada sexualmente, a veces pienso que esto, cada cierto tiempo vuelve a mi pero de otras formas, me refiero a que en el día a día no recuerdo ni pienso en ello, ya no es un tema para mi, pero los trastornos del sueño que desarrolle desde pequeña y los complejos con mi propio cuerpo me están consumiendo, al menos eso siento.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 MAR 2021

Bárbara en los trastorno alimentarios es muy común el abuso sexual y esto trae consecuencias en varios niveles de la vida cotidiana como autoestima, autoimagen corporal, vinculación con otros, trastornos del sueño y mucho mas, te sugiero consultar para comenzar una terapia que te ayudará a salir adelante y poder vivir tranquila.
saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

3007 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas