PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

No sé que me pasa ni que hacer, creo que tengo un problema

Realizada por Estephanie Diaz. 10 feb 2018 · 3 respuestas · Crisis de pánico

Tengo 17 años y hace algunos años que me comencé a sentir mal conmigo misma, no podía expresarme ni decir que pensaba, lo que me llevaba a frustrarme, hasta el día de hoy me sigue ocurriendo pero se han ido añadiendo cosas. Mi autoestima es muy baja, me cuesta mucho entablar conversaciones con personas que recién comienzo a conocer hasta el punto que me da pánico conocer gente nueva, el problema que esta, y es por el que escribo esto, que me dan ataques de ansiedad, frustración e irra, donde termino dañandome a mí misma, me siento sola y vacía o aburrida, sin ninguna meta, he querido hablar sobre esto con mi mamá pero no puedo ya que realmente no se que siento ni que me pasa, creo que podría ser por la adolescencia, pero se esta volviendo insoportable, me irritó muy fácilmente, me da ansiedad hasta por cosas que pienso y cuando esto ocurre, en el momento para dejar de sentirme así, me lesiono de cualquier manera que este a mi alcance en ese momento, desde golpear algo hasta hacerme heridas, cuando estoy por pelear (verbalmente) con alguien me frustro porque no se como explicarle a la otra persona que pienso y me dan muchas ganas de llorar, he tenido pensamientos suicidas pero nunca he llegado a hacer nada para hacerlos realidad y tampoco es que quiera, estoy realmente agotada porque aunque me sienta muy mal, inconscientemente o automáticamente comienzo a fingir estar bien y ser feliz, nadie me ha visto haciendo algo asi, por lo que todos me ven como alguien que esta perfectamente, soy muy buena fingiendo que no me pasa nada y no me interesa nada cuando es todo lo contrario, pero la realidad es que no puedo, simplemente no puedo mostrar que me siento mal, así que siempre termino golpeando algo, rasguñandome, tirandome el pelo o haciendo me daño cuando nadie esta cerca para calmarme y que nadie me vea en uno de mis ataques, ya que me da vergüenza que me vean, no se que hacer, hay veces que me siento tan deprimida y sin esperanzas, puedo pasar de una emoción a otra con algo tan leve pero nunca duran tanto, no quiero dañar a nadie, hay veces que llego a cambiar de sentimientos hacia una persona de la nada, en un momento alguien me puede caer muy bien pero de la nada me desagrada, así que siempre termino alejando de mis amigos o porque me comienza a caer mal, me irritan o me aburren, pero al mismo tiempo no quiero que nadie se aleje de mí, me da miedo estar sola. Quiero hablar con alguien pero me da vergüenza que no sea nada y sea solo una tontera, además que no se como explicar todo esto, me avergüenza sentirme así y pedir ayuda porque no se si la necesito, pero ya no lo soporto.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Estephanie:
    Primero que nada, que bueno que te hayas tomado el tiempo de escribir ese mensaje. Dices que te sientes vacía y sin metas, pero el simple hecho de haber escrito esto es un signo que te interesa el sentirte mejor.

    Comentaste varias cosas en tu mensaje, algunas son "normales" para personas que están sufriendo un período de ansiedad y frustración (como el hecho de aparentar estar bien ante los demás), pero el hacerte daño a ti misma es algo grave, que no se debe pasar por alto. Encuentro que NO ES "solo una tontera" lo que cuentas, y es muy valioso que seas capaz de darte cuenta de la importancia de recibir apoyo. No es razón para avergonzarse.

    Si necesitas hablar más en profundidad del tema, no dudes en contactarme.

    Saludos,
    Rodrigo.

    Subido el 21 Febrero 2018

    Logo Psicoterapia Las Condes

    8 respuestas

    2 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologosonline.cl/proteccion_datos
    • 1150 psicólogos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Estimada Estephanie, considero importante que hagas una consulta con un psicólogo, para poder trabajar todo esto que nos cuentas en tu escrito y seguramente más cuestiones que surjan en la entrevista.
      Puedes escribirme si quieres.
      Saludos cordiales
      Leticia Perez

      Subido el 15 Febrero 2018

      Logo Leticia S. Pérez

      52 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Hola Estephanie, es muy bueno que te escribas ya que eso significa el comienzo de tu bienestar, mira lo primero es que le digas a la persona que tengas más confianza en tu familia para que acudan a un psicólogó, piensa con quien te sentirías mas cómoda con un hombre o una mujer como terapeuta, luego que decidas buscas a quien te acomode, recuerda que este espacio.no se hacen juicios sobre la otra persona, si sientes que te afecta, entonces hay que buscar una solución en conjunto para eso existen distintas formas, pero lo.principal es que le digas a alguien para que te aconpañe a tu primera sesión donde podrás hablar desde tu corazón, espero haber ayudado y no dejes pasar el tiempo...
      Gabriel Malina
      Psicólogo Clínico
      Terapia EMDR/Hipnosis Clínica

      Subido el 14 Febrero 2018

      Logo Gabriel Malina
      Gabriel Malina Providencia

      167 respuestas

      589 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas