Tengo miedo

Realizada por Fra · 28 ene 2020 Autoestima

Tengo miedo, de hacer cualquier cosa que me guste, siento que no sirvo para nada, que lo que digo yo apasionarme o gustarme solo me deprime porque no siento que me sale bien, y pienso que debería de estar muerta, que no tengo un propósito, me siento sola, he tenido ataques de ansiedad y se que necesito ayuda, pero siento que me van a criticar... que voy hacer el ridículo. Que ni va a servir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 ENE 2020

Hola,primero que todo un abrazo y apoyarte en este proceso angustiante que estás viviendo, por lo que relatas has perdido el placer por las cosas comunes de la vida (anhedonia) y asimismo , has perdido la voluntad (abulia). Por este motivo, es de suma importancia que acudas a la brevedad con un psicoterapeuta o psicólogo clínico que evalué la tu situación, síntomas, factores protectores y de riesgo y a partir de ese insumo, poder comenzar un proceso de reparación y sanación debido a que las conductas presentes son internalizantes es decir que toda la angustia,tristeza y emociones negativas las diriges hacia ti mismo, es decir, cada día , por no poder verbalizar lo que realmente sientes y piensas te estás destruyendo un poco más.

Anímate a comenzar, al principio será difícil, sin embargo, después te darás cuenta que todo fue un mal sueño.

Saludos, Cecilia Asenjo Israel

Psicóloga Cecilia Asenjo Israel Psicólogo en Villa Alemana

11 respuestas

11 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2020

Es necesario evaluación, lo que llamas ataques de ansiedad pueden ser ataques de pánico que provocan mucho miedo, aislamiento y sentimientos de vulnerabilidad lo importante es que comiences terapia para trabajar en el origen del miedo, que es la emoción mas fuerte de todas y dificil de combatir ya que no es algo que racionalmente puedas manejar
Cualquier consulta quedo a tu disposición
Saludos

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2981 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2020

Hola!
Gusto en saludarte. Empezar diciendo que padeces de un gran temor. El pánico no es siempre hacia algo externo Real. De hecho, cuando nos sentimos sobrepasados e inseguros de sacar algo adelante podemos llegar a tener crisis de pánico, una experiencia muy desagradable pero que hoy por hoy afecta a 1 de cada 10 personas. Normalmente cuando se le pregunta a una persona de que tiene miedo no sabe. Por lo general es miedo al mismo miedo. Estos miedos muchas veces no tienen contenido en la vida adulta. Las personas muchas veces no identifican un temor actual especifico por ello sus orígenes están muchas veces en la infancia. En estos casos el temor es hacia algo que está dentro y cuyos orígenes son de hace tiempo. Lo primero es dejar de evitar lo que da temor y exponerse a lo que da temor aunque sea paradójico. Lo segundo es hablarle al miedo como si fuera algo externo y que la razón recupere terreno y no dejarse gobernar por una emoción irracional. Vale decir, hablarle al miedo como por ejemplo "a nadie le ha pasado nada por hacer tal cosa y se puede hacer todo", "no voy a ceder ante ti y no vas a ganarme". Tercero hacerse ayudar, es decir, evitar depender de terceros para lograr los objetivos y esto corre también para los fármacos. Dejar de a poco los fármacos y no ser dependiente de ellos. Si eres muy nervioso evita comer huevo y azúcar comercial durante unos 72 días. Trate llevar una dieta vegetariana, comer bastante plátano y manzana si es que sufres de estreñimiento a causa del nerviosismo. Fácilmente 4 manzanas en la noche masticando bien hasta hacerlas puré. Hay varias recomendaciones más pero eso por ahora. La pregunta no es en todo caso porqué tienes miedo, sino por que te sientes tan frágil y vulnerable.

PsicoVirtual Servicios Psicologicos Psicólogo en Punta Arenas

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas