¿Qué hacer si eres dependiente emocionalmente de alguien?

Realizada por Livefree · 13 mar 2023 Dependencia emocional

Me siento responsable por ella, no quiero que sufra nada por culpa mía, no quiere que me aleje de ella porque ella también está mal y siento mucho miedo, miedo a perderla, miedo a estar solo, ya me he sentido solo una vez y no sería capaz dos veces, esa presión esta ahí y no permite disfrutar una simple amistad en paz, solo es una amistad, no hay sentimientos de por medio pero sigue siendo doloroso, ya me he alejado de muchas personas por la dependencia y esta vez quiero enfrentarlo, que si conozco a alguien más no me vuelva dependiente.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 MAR 2023

Hola Livefree. Espero estés muy bien. Me parece que ya comenzaste con lo que se debe hacer ante esta situación, que es darse cuenta que las relaciones con dependencia rígida afectan tu calidad de vida. Lo anterior más la voluntad de cambiarlo ya es un paso significativo. Lo siguiente es que acudas a un espacio donde puedas trabajar esa dependencia y construir estilos de vinculación que permitan el desarrollo de tu persona. Lo anterior lo puedes trabajar en una psicoterapia. Si gustas puedes consultarme por cupos.

Saludos

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

27 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2023

Hola,
ya te has alejado de muchas personas, y tienes miedo a estar sólo. Es posible, que tienes miedo a la intimidad de estar en una relación, sea pololeo (noviazgo), o amistad? Sería beneficioso ver las reales causas de tu soledad, y distanciamiento de las relaciones. Te recomiendo buscar un psicoterapeuta, que te puede ayudar en descubrir las raices de tu problema.

Ida Kiss Psicólogo en Viña del Mar

61 respuestas

30 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas