Problemas de índole sexual

Realizada por Alejandro Saez · 27 sep 2016 Disfunción eréctil

A causa de situaciones vividas a lo largo de mi vida, traumas y cosas por el estilo, siento que estoy viviendo las consecuencias ahora en mi matrimonio.


Por cosas del índole sexual a las cuales fui sometido (abusos entre otros)... siento que están repercutiendo ahora y me tiene muy mal.


Como hombre me siento pésimo y lo peor que no quiero que mi esposa se vea afectada. Me da vergüenza recurrir a ayuda, no sé por dónde empezar, no sé los pasos a seguir. Por favor necesito orientación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 SEP 2016

Me parece comprensible que te cueste pedir ayuda por un tema íntimo, sin embargo, el no hacerlo está afectando tu vida sexual y tu relación de pareja, cuando es algo que puedes solucionar. Te recomendaría consultar un psicólogo

Blanca Lecaros Psicólogo en Las Condes

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Estimado Alejandro,

Los problemas que mencionas en el ámbito sexual son una reacción completamente NORMAL como consecuencia de las experiencias de abuso que mencionas. Existen terapias especializadas en tratamiento de traumas que son muy efectivas; como la terapia EMDR.

Te felicito por el valor de pedir ayuda, es una cualidad importante que te permitirá avanzar en resolver las dificultades que tienes ahora. Creo que lo ideal es que encuentres un/a terapeuta EMDR con formación en terapia familiar también, ya que tu esposa seguramente podrá apoyarte en este proceso, e incluso podrán crecer como pareja al ir conociéndose y aprendiendo a comunicar y apoyarse mutuamente.

Espero haberte orientado con mi breve comentario. Lo importante es saber que con un buen apoyo profesional podrás superar estos síntomas postraumáticos (y seguramente otros síntomas asociados a las experiencias traumáticas que has sufrido)

Saludos,

Claudia Galaz Salamanca

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2016

Estimado Alejandro,

Te felicito por tu primer paso, buscar ayuda. No sientas vergüenza, dado que tu problema y preocupación tiene solución. Estás motivado, eso es relevante. Sanar las heridas del pasado, es importante, siempre que estés dispuesto a abrirte a ello. Lo primero es una entrevista y recabar más antecedentes y comenzar un proceso psicoterapéutico. Recuerda que todo tiene solución y podrás lograr un mayor bienestar cuando vayas, poco a poco desanudando eso que te afecta y lograrás liberarte.

Estaría encantada de poder ayudarte.

Un cordial saludo,

Patricia Ríos
Psicóloga y Psicoterapeuta

Ps. Patricia Ríos Scott Psicólogo en Villarrica

51 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2016

Alejandro,

Es importante mencionarle que la relación que hace entre su dificultad actual con situaciones específicas de su infancia son fundamentales. Hay que desplegar cuál podría ser la relación entre lo actual y lo que pasó y para eso usted necesita desplegar su palabra, hablar de esto. Solo así podrá hacer usted un descubrimiento...

Puede contactarme si decide consultar.

Fabian Navarro Psicólogo en Santiago Centro

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2016

Estimado Alejandro,

El primer paso ya lo has dado al expresar tu situación y buscar ayuda, más allá de los sentimientos de sentimientos de vergüenza o culpa del cual son víctima quienes han sufrido de abuso sexual. Con el apoyo de un terapeuta podrás comenzar a trabajar sobre esas emociones que te están afectando interiormente, y así superar experiencias que hayan dejado huellas en ti (traumas), para así tener una vida plena en todas las áreas de tu vida, incluida tu sexualidad y tu relación de pareja.

Si te puedo ser de ayuda, puedes contactarme por esta vía.

Saludos y un abrazo,

Marianne Leyton Lemp
Piscóloga - Psicoterapeuta

Marianne Leyton Lemp Psicólogo en Ñuñoa

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2016

Estimado Alejandro es muy probable como ud refiere muy bien las vivencias pasadas estén afectando su conducta actual , y esto puede ser en distintos ámbitos, tanto en lo sexual como en lo relacional, consultando acá ya es un gran paso para usted, ahora lo importante es solucionar sus experiencias pasadas y para esto es necesario terapia de reprocesamiento EMDR recomendada y aprobada por la OMS para eventos traumáticos o adversos vividos, con esta terapia se generan nuevas narrativas a nivel cognitivo y emocional lo que hace que sus síntomas o emociones actuales remitan y pueda adaptarse al medio que lo rodea de manera adecuada.
saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR, certificado.

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2981 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Disfunción eréctil

Ver más psicólogos especializados en Disfunción eréctil

Otras consultas sobre Disfunción eréctil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas