No sé qué estudiar. No me conozco y estoy desesperada.

Realizada por anónimo · 17 sep 2020 Desarrollo personal

Me angustia no conocerme y ser tan dispersa respecto a mis gustos y habilidades que son de casi todo un poco si hablamos del ámbito escolar. A pesar de hacer montones de test vocacionales y de fortalezas cognitivas, sigo sin saber a qué dedicarme y han sido años planteándome la misma pregunta. Me encantaría saber cómo conocerme mejor y encontrar claridad para solucionar mis problemas y tener un camino más claro para mí.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 SEP 2020

Hola Anónimo, la elección de carrera profesional o estudios superiores suele ser una instancia que genera muchísima ansiedad. Esto pasa sobre todo cuando tenemos múltiples intereses, por lo que ninguna carrera profesional por sí sola cubre todas nuestras expectativas..
Creo que un proceso de psicoterapia o coaching vocacional podría ser de utilidad para aumentar el autoconocimiento, entender tu estilo de aprendizaje, de relacionamiento y capacidades, para de esta forma entender en qué áreas laborales y rubros podrías, además de tener buenos resultados, sentirte más pleno y satisfecho a nivel personal.
Si necesitas apoyo en este proceso no dudes en contactarme.
Saludos,
Menta, Terapia y Coaching Online

Karen Jadue Abuawad Psicólogo en Santiago Centro

312 respuestas

829 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2020

Buenas tardes, saber lo que tu quieres para tú vida es el segundo paso después de lograr que puedas conocerte y reafirmar tú identidad.
Esta en una etapa donde tienes que decir muchas cosas, de las cuales te llevaran a tener un resultado a futuro; pero creo que lo principal es poder reafirmar tu estima y conocerte cada día un poco más.
También es importante que puedas conocer cuales son tus motivaciones y metas, sino las tienes , en terapia logramos (en un trabajo conjunto) poder definir objetivos y acercarnos a ellos a través de un proceso consciente y comprometido (a) de tu parte.

saludos
Carolina Ramirez Garay

Centro de Salud y Bienestar Psicología-Integral Spa Psicólogo en Santiago Oriente

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Desarrollo personal

Ver más psicólogos especializados en Desarrollo personal

Otras consultas sobre Desarrollo personal

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2650

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas