Me siento mal

Realizada por Carmen · 27 jun 2019 Autoestima

Tengo 28 años termine de estudiar una carrera, pero no se como afrontar esta situación me siento tan insegura de buscar empleo no me siento capaz , siento tanta inseguridad, no me gusta tratar con la gente, la detesto, pienso que todos se burlaran de mi, se que suena tonto, pero siempre ha sido así, desde pequeña, trato de evitar las interacciones con personas que no conozco, me cuesta iniciar conversaciones y mantenerlas, me aburro rápidamente. Por otro lado aveces me siento inútil, floja. que no sirvo para nada, aveces me golpeo a mi misma por lo estúpida que soy e innecesaria, me da tanta rabia de no poder cambiar, cuando trato de hacerlo pierdo el interés y me sigo sintiendo como una inútil.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 JUN 2019

Hola Carmen, por los síntomas podría ser una fobia social, pero lo mejor es una evaluación con un profesional psiquiatra o psicólogo y desde el diagnóstico comenzar una psicoterapia efectiva, muchas veces es dificil resolver solo los problemas o conflictos con otros o sí mismo por ese motivo te recomiendo buscar ayuda para que te puedas desenvolver naturalmente
saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

3007 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2024

Hola Carmen, no es para nada tonto, de hecho muchas personas se sienten igual o parecido y, para tu tranquilidad, puedes trabajarlo en un espacio protegido como psicoterapia. Allí se va a la raíz de tu conflicto para sanar desde ahí y, lo más importante, encontrar tu equilibrio y bienestar. Un abrazo

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

337 respuestas

285 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2019

Hola Carmen,
Al parecer en tu caso se mezclan varios temas a tratar: Orientación Vocacional, Desarrollo de Habilidades Sociales, Coaching Laboral. Todos los cuales tienen que ver con una inserción laboral exitosa y son absolutamente abordables. No creo necesario ahondar en un diagnóstico específico de alguna patología social o psicológica, menos por ti misma. Creo que sería más útil y positivo partir por evaluar las habilidades necesarias para el desenvolvimiento en estas áreas: inteligencia emocional, personalidad, habilidades de negociación y resolución de conflictos, etc. Una buena terapia con estos temas te sería de gran ayuda. Y me interesa tu caso, si quieres hacer algo al respecto

Andrés Ramírez Villarroel Psicólogo en Las Condes

46 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas