Dependencia emocional y autoestima

Realizada por Constelación · 24 feb 2023 Dependencia emocional

¿Cómo puedo dejar de humillarme y soltar a esa persona que amo pero me hace daño, me manipula y miente todo el tiempo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola, Constelación. Espero te encuentres bien. Respecto a tu pregunta, se hace necesario que tengas un espacio donde puedas abordar y observar esta ambivalencia que comentas, por un lado desear a una persona, y por otro, querer alejarse de ella porque te hace daño. Si tienes la consciencia que la relación te hace daño, sin embargo, una parte de ti tiene dificultad para soltar a dicha persona, se hace necesario entrar a observar aquello que hay detrás de la dificultad para soltar y ver de qué trata, y esas respuestas no son genéricas, son singulares a cada persona, y se encuentran en el espacio psicoterapéutico.

Saludos y que estés muy bien,

Felipe Jara
Psicólogo

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2023

Hola espero que te encuentres bien
Te dire que se que no es fácil, de hecho es uno de los procesos mas difícil el saber que alguien aue amas te hace daño y debes dejarlo ir, igualmente te felicito por tu iniciativa de pedir ayuda en la situación, muchos no lo hacen, te recomiendo ir a donde un psicólogo para que te acompañe en el peoceso y te ayude a soltar de apoco a esta persona, para que estes listo y puedas soltarlo sin sufrir tanto. Igualmente una de las primeras cosas que podrias hacer es una lista de pros y contras.

Bueno eso tedeseo mucha suerte en el proceso
Saludos

Daphne klein

Daphne Klein Psicólogo en La Reina

55 respuestas

32 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas