Tengo ansiedad y baja autoestima

Realizada por Daniela · 5 oct 2021 Autoestima

Mi mente me dice que tengo que ir al psicólogo porque algo dentro de mí no está bien, me da ansiedad, tengo problemas emocionales a lo cual me enojo rápido por algo insignificante y siento que esto me afecta mucho, ya que tomo clases y me cuesta demasiado trabajo aprender y no puedo motivarme, pues ya casi no pongo atención como antes.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 OCT 2021

Buen día Daniela, gusto en saludarte. Con respecto a la consulta puedo referir que en general los cuadros de ansiedad gatillan cambios de humor, preocupación constante, mantenerse en estado de alerta.
Es necesario poder profundizar un poco sobre el tiempo que llevas con estás molestias y qué otras áreas de tu vida se han visto afectadas y que cosas has hecho para intentar resolverlas.
Mantenerse en estados no placenteros afecta nuestro rendimiento cognitivo, las relaciones interpersonales y la percepción que tenemos de nosotros mismos, por ende sobre nuestra seguridad y autoestima.
Espero poder ayudarte, Atte. Adela Ruiz, Psicóloga.

Adela Ruiz Bravo Psicólogo en Valparaíso

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2021

Hola Daniela, estos dos últimos años han sido desafiantes para todas las personas y las han llevado al límite de sus propias fuerzas, pero hablar de ello y reconocer que necesitan ayuda, siempre será el primer paso y es algo muy positivo. La "normalidad" cambió y todos los cambios generan consecuencias. Aunque el ser humano está diseñado para adaptarse, hay veces que las circunstancias a nuestro alrededor no facilita esta tarea. Habría que preguntar qué significa para ti la frase: algo dentro de mi no esta bien? que eventos específicamente te generan la ansiedad?, que cosas son las que te hacen enojar? que cosas son las que te distraen de tus estudios? en la medida que identifiques las respuestas, y fortalezcas el autoconocimiento de tus emociones, podrás tomar decisiones y tomar acción sobre el tema de manera consciente para que puedas enfrentar de forma adecuada esas situaciones en el futuro.
Siempre, siempre recomiendo que al mismo tiempo que estas en un proceso terapéutico, combines con alguna actividad física ya sea una rutina de ejercicio o yoga o actividades similares de relajación que te ayuden a fomentar tu bienestar físico y mental.
Espero que mi respuesta sea de gran ayuda, un abrazo y éxitos!!!

Liliana Altamar Charris Psicólogo en Iquique

21 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2021

Hola Daniela primero que todo, agradecerte por escribir acá, en otro orden de ideas comentarte que es importante evaluar si la desconcentración que estas teniendo se debe a ansiedad o a algún otro motivo, yo te recomiendo que puedas iniciar un proceso con psicólogo, que te permita saber y conocer la raíz de tus conflictos, quedo a disposición ante cualquier duda. Saludos

Mariaelisa Lindado Gutierrez Psicólogo en Santiago Oriente

112 respuestas

43 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas