Tengo miedo a que alguien entre a mi casa cuando escucho ruidos

Realizada por Isaac · 17 jul 2023 Ansiedad

Hace 1 o 2 años unas personas trataron de entrar a mi casa y no pudieron, desde ese momento yo cada vez que escucho un ruido me pongo nervioso y pienso que alguien quiere entrar a robar, no sé cómo superar ese miedo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 JUL 2023

Isaac lo que refieres podrían ser síntomas de TEPT pero hay que evaluar de todas maneras te sugiero terapia enfocada en trauma EMDR.
Cualquier día quedo a disposición
Saludos Cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

3006 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2023

Hola Isaac, eso sucede con los traumas que nos van sucediendo, el cerebro no maneja tiempos y posteriormente queda alerta y pendiente, en este caso ante todo ruido externo.
Hay una terapia que se llama EMDR te recomendaría comenzar con eso, es para reprocesar eventos traumáticos.
Cualquier duda me cuentas, soy terapeuta EMDR
Saludos
Fernanda

Fernanda Castro Gómez Psicólogo en Las Condes

21 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas