Siento que cada vez es más fuerte el deseo de morir

Realizada por Felipa · 30 mar 2022 Depresión

Me preocupa mucho mi estado mental, tengo 35 años, tengo un periodo muy puntual, pero me pasa que días antes de empezar mi regla, la depresión es muy difícil de manejar, mi estado nervioso se altera demasiado, hago cosas, digo cosas y actúo de una forma tan fuera de mí, siento ganas de suicidarme y me siento una basura y digo cosas horribles sobre mí. Cuando me calmo, es como si fuera de nuevo yo y miro mis actitudes y pienso ¿yo hice eso? ¿Yo traté así a tal persona? Pero por qué razón si yo no soy así y entonces me siento como si tuviera lagunas mentales. A veces no recuerdo compromisos serios, la verdad no sé qué me está pasando, me miro al espejo y veo distorsionada mi imagen, me veo fea y con la cabeza más grande que el cuerpo y de repente me odio y me siento la peor madre e hija y me vuelvo un caos y trato de manejar mis pensamientos, cuando ellos llegan trato de aceptarlos y no dejar que cojan importancia pero luego se vuelven más fuertes y no puedo dejar de pensar y de detenerlos. Ayúdenme, soy buena persona, soy una mujer muy inteligente, linda, todos los días después al periodo son normales pero los días antes son mortales para mí, cada vez es más intenso el deseo de morir y luego me calmo y me doy cuenta de que le he dicho a mis hijos que en algún momento no voy a aguantar y voy a matarme y el niño llora y sufre, entonces vuelvo y me calmo y trato de mejorar, pero de nuevo pasa el mes y empieza todo de nuevo. Realmente necesito ayuda, dicen los médicos que es un desorden hormonal y me mandan pastas de planificar, pero cuando las consumo, la depresión es más fuerte, los dolores de cabeza son insoportables, a veces duelen tanto, que cuando pasa el dolor, la cabeza me duele y no puedo ni mascar pan, porque la mandíbula duele, entonces no las consumo, medito mucho y oro bastante, soy muy espiritual, pero esto se me sale de las manos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 MAR 2022

Estimada Felipa, gracias por contarnos en este espacio tus sensaciones, síntomas y experiencias. Por lo qué relatas, considero que es importante que le des atención a lo que tu cuerpo está manifestando, ya que te está dando las señales de que necesitas ayuda psicológica. Te sugiero no pierdas la oportunidad de realizarte una buena psicoterapia y conocerte a ti misma para que puedas comprenderte y ayudarte. Tiene solución, con un tratamiento volverás a sentirte mejor como lo mereces. Cariños!

Paulina García Varela Psicólogo en Concepción

22 respuestas

40 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2022

Estimada Felipa, qué bueno que pueda expresar estas preocupaciones.
A veces los períodos menstruales, aunque sean puntuales, producen ciertas alteraciones, estados depresivos y nerviosos.
En su caso, pareciera que esto se ha exacerbado, hasta el punto de auto-agredirse y salirse de control, presentando cierta extrañeza posterior, además de alteraciones emocionales y de su imagen corporal.
Al parecer, por otro lado, reconoce tener ciertos atributos. Sin embargo, ese estado de algunos días es dañino para usted y para quienes la rodean, produciendo situaciones que no logra manejar.
Su necesidad de ayuda es real. ¿Qué especialidad de médicos ha visitado? No entendí que le mandan "pastas de planificar".
La invito a que tengamos una sesión para que pueda conversar con más detalle lo que le sucede, a que médicos ha visitado y la pueda derivar al especialista adecuado.
Animo y saludos, Ximena Arrau.

Ximena Arrau Herud Psicólogo en Providencia

33 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2022

.Estimada Felipa, son varias situaciones que estás viviendo en tu período menstrual, por lo que es necesario que hagas una intervención multidisciplinaria, con ginecólogo, neurólogo y psicólogo de orientación psicoanalítica. Claramente tienes un desorden hormonal que desajusta la química cerebral haciendo que pierdas memoria, actúes sin darte cuenta y distorsiones la realidad. Es necesario que lo hagas lo más pronto posible, ya que eres madre y necesitas estar saludable y funcionar adecuadamente en ese rol, así como también podrías ocasionarte daño físico irreparable.
Saludos cordiales,
Adriana Soto Vega
psicólogosonline

Psicóloga Adriana Soto V. Psicólogo en Las Condes

41 respuestas

95 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2022

Estimada Felipa, Son varias situaciones que vives en tu periodo menstrual, por lo que, conviene que hagas una intervención multidisciplinaria, entre ginecólogo, psiquiatra y psicólogo, claramente hay un desorden hormonal que involucra a la química de cerebral produciendo distorsión de la realidad, al mismo tiempo que veas un psicólogo de orientación psicoanalítica para llegar a la fuente de ese discurso negativo interno que tienes sobre ti misma. Cuenta conmigo para lo que necesites.
atentos saludos,
Adriana Soto
Psicologosonline

Psicóloga Adriana Soto V. Psicólogo en Las Condes

41 respuestas

95 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 3400

preguntas

respuestas 4600

respuestas