No puedo tener pareja

Realizada por 123456789 · 23 jul 2021 Autoestima

¿Qué está mal conmigo? Me gusta mucho el romance y deseo mucho tener una pareja, pero cuando un chico me dice que le gusto me siento incómoda y comienzo a crear en mi mente defectos y razones estúpidas para no salir con él, como si no es lo suficientemente alto para mí o si nos veríamos mal juntos y ese tipo de cosas. No sé por qué lo hago y estoy comenzando a pensar que voy a morir sola.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 JUL 2021

Es variable, pero la realidad es que las conductas de evitación son generadas por miedo, ese es un hecho. De manera que el buscar defectos es excelente excusa para que no te llame la atención alguien y, por lo tanto, no te tengas que exponer a los posibles peligros (reales o no) de estar en pareja. ¿Te ha pasado que a ti te gusta alguien y despues le empiezas a encontrar defectos o a inventar defectos? En ese caso puede tener que ver con eso.
Otra parte de eso puede tener que ver con las expectativas. Si se te declara alguien que en un principio no te gustaba/que nunca te ha gustado entonces estás hablando de algo super normal y valido, no tienes porqué forzarte a que te atraigan.
Va a depender de la razón por la cual lo vas evitando.

Te invito a tomar una hora en caso de que quieras trabajar sobre esto. Saludos.

Gabriel González Psicólogo en Santiago Suroriente

22 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2021

Estimada, creo poder hacerme una idea de lo que te pasa y, al menos en una primera instancia, quizás sea bueno cuestionar ese absolutismo de "morir sola", por ejemplo, u otros pensamientos de ese tipo que te estén asediando. Es perfectamente normal y común sentir este tipo de frustraciones y disconformidades, puesto que son parte de la vida y las relaciones. Pero creo que, por lo mismo, sería bueno poder abordar esas preguntas desde una psicoterapia que te ayude a contener la angustia y a ver las cosas desde una óptica distinta, que te permita indagar en los motivos que te llevaron a darle tanta importancia a esos defectos y te impulsan a pensar tan severamente de ti. Cualquier cosa que necesites estoy aquí para ti.

Saludos!

Daniel Gallardo Psicólogo en Santiago Centro

24 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2021

Estimada te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para revisar que factores son los que provocan este tipo de pensamientos que Impiden que puedas establecer una relación de pareja.
Saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2990 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2021

¡Hola! creo que cada uno puede tener expectativas o exigencias diferentes sobre quien te gusta, lo que puede brindarte una psicoterapia es el espacio para pensar por qué la altura en un chico es importante para ti, o por qué te sientes incómoda cuando te dice que le gustas. Pensar que morirás sola puede ser angustiante, te invito a que conversemos para intentar comprender cómo llegaste a sentirte así.

Vicente

Vicente Pinto Yañez Psicólogo en Macul

5 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2500

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5400

respuestas