Me siento un total fracasado, no tengo ganas de seguir existiendo

Realizada por Xtent67 · 20 oct 2021 Autoestima

Tengo 22 años, no tengo amigos, nunca he tenido pareja, ni siquiera lo he intentado en mi vida, he visto cómo todas las personas a mi alrededor han avanzado con sus vidas y yo sigo en la misma posición, haciendo las mismas cosas de hace 6 años. La vida y todo lo que me solía gustar, ahora lo odio, odio salir y que la gente me vea, no logro ser consistente con nada, me pongo a pensar en mi pasado y sé que pude dar más de mí y me arrepiento de la mayoría de las decisiones que tomé, nunca hice lo que quise, siempre traté de agradar a los demás, nunca tomé mis propias decisiones, siempre dejé que mis padres o alguien más las tomarán por mí, nunca salí de mi zona de comodidad y ahora soy un fracasado perezoso con todas estas cosas. Por todo esto y más me odio, odio todo lo que soy actualmente y odio todo lo que he hecho con mi vida.
Algunas noches cuando no he logrado conciliar el sueño me entran unas inevitables ganas de llorar, ya no sé qué hacer con mi persona, ni cómo cambiar algo en mí.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 OCT 2021

Hola, qué difícil momento por el que estás pasando, con muchas culpa y autocastigo, aunque también se ve una esperanza que alguien te puede apoyar y ayudar a salir de tu situación!! Ese es nuestro trabajo como psicólogas y psicólogos.
Te sugiero que aproveches este impulso que te da el deseo de mejorar tu situación para consultar, a los 22 años queda mucho por delante, mucho que construir, mucho tiempo para volver a comenzar y convertirte en quien quieres ser. Tú podrás hacerlo, sin duda, pero debes actuar a tiempo para no caer más profundamente en tu malestar.
Espero puedas conseguir apoyo profesional para reconciliarte con tu pasado y construir el futuro que te gustaría.
Un abrazo.

Ana María Fuenzalida Delpiano Psicólogo en Providencia

84 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2021

Hola! Por lo que relata, tomando en cuenta la falta de motivación por la existencia, la incomodidad general que parece haber con su situación de vida y el odio a su propia persona, pareciera ser que es buen momento para tomar hora con un especialista de salud mental. En esa línea, acudir por ayuda podría ser un buen primer paso para empoderarse respecto a sus propias decisiones y responsabilizarse por su bienestar, cosa importante para iniciar un proceso terapéutico ya que-al menos desde varios enfoques psicoterapeuticos- es necesario que el paciente ponga de su parte para que la sanación tenga lugar.

Espero haberle sido de ayuda y que pueda encontrar alivio.
Saludos!

Tomás Gallardo Cáceres Psicólogo en Santiago Centro

13 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2021

Hola! Que importante es buscar ayuda cuando estás atravesando por momentos tan difíciles , sientes que algo en ti no está bien y estás buscando respuestas.. por lo que te leo, Se observa una falta de motivación importante y desesperanza, lo cual puede ser muy peligroso ya que muchas veces están relacionado con un problema de salud mental, con varios síntomas depresivos.. te recomiendo ir con un profesional, ya sea psiquiatra y/o psicólogo para que puedas sentirte acompañado y guiado en este proceso.

Cariños!

Psicóloga Fernanda Rojas Psicólogo en Ñuñoa

45 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2650

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas