PsicologosOnline.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Estoy re mal últimamente por la relación con mi mamá

Realizada por Gabriela. 3 sep 2017 2 respuestas

Vivo con mi mamá, papá y dos hermanos. Soy la hija del medio, por lo que nunca fui la que recibió más atención, y aprendí a vivir con eso. Nunca me ha hecho falta la atención, sobre todo de mis papás, de hecho me encanta que no me pesquen (porque así salgo a carretear, me es más fácil fumar y no tengo que dar explicaciones). Bueno, con mi papá no tengo problemas, nos llevamos súper, somos ondas parecidas. Con mis hermanos me gustaría llevarme mejor, el grande tiene 18 y cierto grado de bipolaridad, lo que hace difícil para mi poco aceptante personalidad llevarme muy bien con él. Cuando eramos chicos éramos lo mejores hermanos del mundo, pero como a los 10 años él empezó con el cp, y me cambió. Yo tengo una muy buena capacidad de aceptar una situación y dejar que esta haga lo que quiera conmigo, en el fondo una situación puede hacer lo que quiera conmigo y yo trato de ser insensible o superarla.

Con mi hermano chico me llevo pésimo, me desagrada como lo trata mi mamá, nunca lo reta por nada, lo deja ser y si yo le digo algo, mi mamá corre para qué el siga bien. También me acostumbré a esto, sin embargo me molesta bastante.

Aquí viene mi mamá. Yo la amo (amo a toda mi familia, aunque no me lleve muy bien con ellos), pero en verdad, odio vivir en la misma casa que ella. A esto en verdad no me puedo adaptar, me molesta mucho, lo único que quiere es que todo funcione perfectamente, pero está muy ciega, es difícil que funcione todo si no funciona nada. Yo no paso mucho en la casa (y procuro no hacerlo) primero porque voy a clases y casi todos los días llego más o menos tarde, y segundo, porque no aguanto estar con mi mamá. Lo odio. Tú no tienes idea de por qué está como está. Siempre antes de saludarla le pido al universo que no tenga ese asqueroso tono despectivo con el que ni te mira cuando te habla, o le cuentas algo y te dice "si?, aah..." y te da a entender que le importa una callampa. Pero claro, dile eso a la cara y despierta al demonio. Ella siempre, siempre, tiene la razón.

Puede haberte hablado el día entero con una cara de culo, sale, te llama por teléfono (porque necesita un favor para ella o para la familia) y parece un ángel hablando. Llega a la casa, y en un rato... puf... despierta la mierda.

Mi hermano un día le preguntó si había pasado algo, yo estaba al lado estudiando, mi hermano chico como siempre, viendo tele al lado, y mi mamá estaba cortando algo para comer, y dice "no... la familia es así". Me dieron ganas de irme a la ctm, de gritarle en la cara "no sé qué mierda quieres, hago toda y cada cosa que pides y nunca en la vida puedes estar contenta un día".

Y honestamente yo quiero mucho a mi mamá, pero no aguanto estar cerca de ella, y por mi abuela, sé que separar la familia no es una opción (se muere mi abueli si pasa eso y yo me voy con mi papá).

Otra cosa que no aguanto es salir y que a la vuelta me pregunte qué hice, qué pasó, etc...

La última vez que salí me tomé un par de piscolas y mis papás habían salido, yo llegué antes y me acosté. Cuando llegan mis papás mi mamá lo primero que hace es subir y olerme el hocico. Al otro día me castigó porque según ella estaba pasá a copete. Mi mamá cuando chica no hacía muchas cosas, tomó re vieja, tuvo como 5 pololos y tuvo relaciones por primera vez a los 27. Yo fumo cigarros de los 16, marihuana una vez a la semana aproximadamente, tomo siempre que salgo (he vomitado unas 10 veces) y hasta tuvo sexo en la calle a los 15. Y la verdad es que me va super bien en el colegio y tampoco me ha pasado nada nunca.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Gabriela,
    La relación madre hija puede llegar a ser muy conflictiva si no se trabajan determinados temas que tienen que ver con lo que aparece como reclamos varios.
    Entiendo lo que cuentas, no se qué edad tienes pero imagino eres muy joven, y habría que ver cómo están manejando ambas la separación especialmente en cuanto a expectativas de una y de la otra.
    Te recomiendo realizar una terapia donde puedas trabajar estas cuestiones que te generan tanto malestar.
    Estoy a tu disposicion
    Saludos cordiales
    Leticia Perez

    Subido el 12 Septiembre 2017

    Logo Leticia Pérez
    Leticia Pérez Las Condes

    22 respuestas

    12 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 850 respuestas realizadas
    • Estimada Gabriela hay varias cosas que mencionas respecto a la relación con tu familia que es necesario trabajes en psicoterapia no solo por mantener el bienestar del núcleo familiar, sino, por tu bienestar emocional y psicológico, desde luego comenzar con la rabia que sientes por las múltiples situaciones que mencionas y te aquejan.
      Saludos
      Gabriel Malina
      Psicólogo Clínico
      Psicoterapeuta EMDR

      Subido el 05 Septiembre 2017

      Logo Gabriel Malina
      Gabriel Malina Providencia

      85 respuestas

      398 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas