Me siento angustiada respecto al futuro

Realizada por Camila poco ortodoxa · 14 jul 2020 Ansiedad

Hola, mi nombre es Camila, estoy en el último año de mi carrera y por todo el asuntillo del COVID este proceso se retrasó obviamente. Mis padres separados hace años, mi madre en pareja y planificando irse a vivir lejos, mi hermana con su familia en otra ciudad. Algunas veces me angustio pensando en un futuro cercano (pongamos 5 años), pienso que seguramente y ojalá esté trabajando, seguramente viviré sola porque nunca he tenido pareja, mi padre probablemente seguirá viviendo en el mismo lugar y me preocupa que este solo. Últimamente me ha entrado el llanto pensando en esto, pensando en que estaré sola, con mi mamá lejos y con poca comunicación ( no quiero contarle mi problema porque pienso que al preocuparse cambiaría sus planes y toda su atención estaría en mi y yo me sentiría culpable y como una piedra en el zapato, como madre ha sido estupenda pero siento que la he alejado desde que está en pareja y me siento más mal en alejarla porque merece su propia felicidad y no mis problemas existenciales) no le he contado esto a nadie porque en mi exterior me veo muy fuerte y poco vulnerable, y siento que contándolo afectaría la relación con los demás que me conocen. Me siento atascada, como que voy al final de la cola y no avanzo y todo el mundo espera que avance ( percepción mía, aunque nunca me han hecho sentir así) lo bueno es que después de llorar me siento mejor :D muchas gracias por leerme

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 JUL 2020

Primero que todo, creo que antes que la ansiedad, en tu vida hay mucha culpa... Angustia... Y eso genera una base insegura que luego te lleva a la ansiedad... Eso sumado a la contingencia actual agudiza todo, así que primero en un proceso terapéutico trabajar las culpas.... O mas bien descartarlas talvez?
Y pienso que evaluar la visita a un psiquiatra para apoyar a la sintomatologia.
Debes tomar una terapia que te entregue herramientas potentes para mantenerte en el aquí y el ahora... Porque pierdes mucha energía mental y física pensando en el futuro y elucubrando lo que como tu dices talvez los demás piensan o esperan de ti.. Es decir ponerte primero tu.
Saludos y cuidate.

Centro de Atención Psicológica 7G Psicólogo en Providencia

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2020

Estimada, primero que nada muchas gracias por contar tu historia, eres muy empatica y que rico que puedas contactarte de esta forma con un otro. Ahora es difícil poder ponernos en situaciones futuras a tan largo plazo por que jugamos a las probabilidades y claramente nos ponemos en situaciones negativas que nos terminan causando un espiral de angustia e incertidumbre.
Me gustaría poder conversar contigo de forma privada, poder orientarte y mitigar el malestar que sientes.
Puedes contactarme, saludos!

Maria Jose Veas Ponce De Leon Psicólogo en Providencia

25 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas