¿Cómo evitar mi rutina laboral?

Levantarse todos los días temprano y prepararnos para ir al trabajo no puede ser tan malo, doloroso o fastidioso. Si es que realmente amas lo que haces, es un proceso que se debe disfrutar.

5 SEP 2016 · Lectura: min.
¿Cómo evitar mi rutina laboral?

Queremos tocar un tema que muchas veces no consideramos importante, ver las cosas desde un punto de vista positivo. Levantarse todos los días temprano y prepararnos para ir al trabajo no puede ser tan malo, doloroso o fastidioso si es que realmente amas lo que haces, es un proceso que se debe disfrutar. El desempeñarnos de manera correcta importa, y mucho; por eso es esencial que nos sintamos cómodos y lo más importante nos divirtamos en nuestro trabajo para estar 100% motivados y así ser más productivos.

¿Te preguntas cómo hacer tus días laborales más amenos? Entonces pon mucha atención a estos tips:

  • Decora tu espacio con fotos de amigos, familia y tus seres queridos. Esto aumentará tu motivación diaria e impulsará tus habilidades, sólo recuerda no extralimitarte o exagerar al momento de la ejecución, si no solo servirá de distracción y tu lugar se verá un poco ridículo.
  • Acércate a personas mayores, aprende nuevas cosas y pídeles consejos. Ellos son la voz de la experiencia.
  • Comparte y sonríe con todo el mundo, no cuesta nada.
  • Ten buen sentido del humor y crea un ambiente interactivo.
  • Almuerza con tus compañeros de trabajo e invita a los nuevos a compartir de la experiencia (mejorarás tus hábitos alimenticios y tus habilidades personales, lo cual les ayuda a aumentar la creatividad y productividad).
  • Realiza algunos ejercicios de estiramiento para darle a tu cuerpo una cierta relajación.
  • Evita sentarte siempre en la misma posición, tómate de 2 a 3 minutos de descanso por lo menos, escuchar música, tomar una breve caminata o hablar acerca de otros temas ajenos a las labores. Permite relajar tu cuerpo y mente ayudándote a tener un mejor desempeño.
  • Ríete de ti mismo. Todos cometemos errores, pero cuidado, lo importante es aprender de ellos.
  • Participa en todas las funciones de la oficina y en los cumpleaños de tus colegas para generar nuevos espacios de intercambio social.
  • Ayuda a los demás en el trabajo, una mano siempre es bien recibida.

¿Qué opinas? Estos consejos te ayudarán a tener un mejor ambiente laboral.

¡Aplícalos!

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Centro de Atención Integral Vivenciar

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicología organizacional

PUBLICIDAD