Tengo malos pensamientos y disocio mucho

Realizada por ayesita · 18 abr 2023 Violaciones

Quisiera saber si pueden ayudarme, tengo 18 años, hace 2 meses tuve un pensamiento intrusivo, acerca de violaciones, lo cual me asuste porque yo fui abusada en mi infancia, me incomodaba ver a niños o bebés por este pensamiento, me angustié mucho, lloré muchísimo, inclusive pensé que era una pedófila pero no soy así, estuve un mes luchando con estos pensamientos, hasta que se fueron, pero ahora mi mente me hace creer que soy una asesina, y no quiero serlo, me da miedo constante perder el control y hacer daño a mi familia o a cualquier persona, inclusive a mis animales, disocio muchísimo, me vienen imágenes a la mente horribles, veo a personas y la vocecita de mi cabeza piensa cosas horribles, o vienen imágenes mías haciendo daño, sueño constantemente con asesinatos, se me vienen a la mente personas malas de novelas, esto me tiene tan angustiada porque yo era alguien sensible a estos temas, con la gente, era amable, amaba a los animales y ahora no puedo amar a mi familia, a mis amigos, a mis animales, no siento empatía por nadie, siendo que yo era empática, no puedo asimilar las cosas malas que me pasan, soy abusada desde que tengo 5 años, hasta enero sufrí mucho por esto, y ahora no entiendo lo que pasa, no puedo asimilar que soy abusada, no tomo la seriedad que tiene el asunto, y tampoco puedo empatizar con las demás personas que pasaron por lo mismo, pienso que es inentendible y después mi mente empieza a decirme que lo merecen y es horrible, sé que nadie merece eso, ¿Por qué mi mente me hace pensar esto? Por momentos disocio y no sé quién soy, tampoco puedo recordar a mi abuela, y si lo hago son pensamientos malos de cosas que no pasaron, y esto me angustia muchísimo, me da miedo que estos pensamientos me hayan consumido y me haya convertido en alguien mala, estoy tan angustiada, ya no sé qué hacer, veo fotos mías del año pasado y lloro muchísimo, no reconozco a mi familia y mi mente me hace desearles cosas malas y es tan horrible, ya no sé qué hacer para que estos pensamientos se vayan, fui al psicólogo pero solo me medicaron.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 ABR 2023

Estimada Ayesita el mejor tratamiento es psicofarmacológico, es decir medicamentos más una terapia especializada enfocada en trauma. Todo lo que estás pasando es producto de la ansiedad y muy común en personas sobrevivientes de abuso, pensamientos intrusivos, rumiar, culpa, agresividad dirigida hacia uno y a los otros también. Recuerda que pensar no es acción. En resumen te sugiero comiences terapia enfocada en trauma, EMDR, aprobada por la OMS como terapia de primera línea.
Saludos Cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2993 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2023

Ayesita, lo que te puede estar ocurriendo es que te estás conectando con mucha rabia por lo que has vivido. Sentimos rabia cuando nuestros límites han sido violados y hemos salido heridos. Es una energía que nos exige ponerle límites a los demás, nos exige protegernos y por eso puede sentirse muy violenta, sobretodo considerando lo que has vivido durante tanto tiempo. Es necesario sentirla, procesarla y encauzarla de una forma que no te haga daño a ti ni a los demás. No eres una persona mala, la culpa no es tuya sino de quién te ha abusado. Te aconsejo cuanto antes busques a una psicóloga (no psiquiatra ni tampoco terapeuta holístico) experta en trauma y abuso, que te de confianza y te acompañe porque es un proceso largo, pero la sanación es posible.

Karen Fischman Psicólogo en Ñuñoa

38 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2023

Te sugiero que primeramente que esos pensamientos que vienen a tu mente no eres tú, lo más probable que parte de tu infancia y de situaciones que viviste en tu pasado te han condenado mucho hasta hoy mismo, es por eso que te recomiendo que busques ayuda con un psicólogo creyente que crea en Jesus y que te muestre bíblicamente lo que estás viviendo, lo tuyo en parte es psicológico pero no del todo también hay algo espiritual que debes tratar con urgencia.
Me Encantaría Poder ayudarte de forma personal estoy a Disposición en hacerte ver los daños psicologico y también espirituales que están detrás de todo esto, per si no se logra oro al señor que te pueda hacer ver que necesitas de su gracia para poder salir fortalecida de todo esta gran prueba que estás viviendo…
Espero que pongas toda tu confianza en Dios y que tu pasado a pesar de ser una terrible situación es que viviste puedas sacar un gran propósito desde tus heridas, abre tu corazón al perdón y al amor para sanar tu ser interior en las manos de Dios.
Que el señor te de entendimiento y puedas abrir tu corazón para que el sane esa herida.
Dios te bendiga.

Nevenka arcos Žuvić Psicólogo en Antofagasta

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violaciones

Ver más psicólogos especializados en Violaciones

Otras consultas sobre Violaciones

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2550

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5400

respuestas