Tengo episodios agresivos cuando me enojo

Realizada por Red · 20 jun 2022 Duelo

Hace unos meses falleció mi hermano y mi trabajo es de mucha responsabilidad, cada vez que discuto con mi pareja me aíslo con música solo, generalmente música sad. Hoy tuve una discusión fuerte, golpeé la pared, me golpeé la cabeza y me tiré el pelo, solo quería estar solo, sin nadie. Aunque amo a mi pareja no sé qué me pasa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUN 2022

Hola Red ! Primero que todo, te mando un fuerte abrazo por el momento que estas viviendo . Hipotéticamente podrías estar pasando por cuadro de estrés, tristeza y pérdida de control, seguramente porque te sientes sobre pasado, el fallecimiento de tu hermano conlleva un duelo y dolor emocional, la presión de tu trabajo y además situaciones familiares, aveces es muy difícil lidiar con tanto ... quizas necesitas hoy en día, darte el tiempo para concentrarte en lo que ya no estás podiendo contener más solo y conectarte con tus emociones ... te recomiendo terapia para generar un espacio para ti y conectar con tu historia y entenderte ! te hará bien ! Con gusto estoy acá , si lo necesitas !

Nicole Nanjari Fernández Psicólogo en Santiago Centro

2 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2022

Revisa su situación actual y ve si existe algún motivo de estrés que te esté provocando tensión, generalmente reaccionamos de la misma manera desde niños. Recuerda esos momentos en que te sentías incomprendido y te aislabas o callabas en vez de expresar lo que te sucedía.
Generalmente cuando existe la frase “ no se porque me pasa” , debes ir hacia atrás.
Porque obviamente tu pareja no debe recibir tu enojo. De quien estás con esa presión retenida ?
Reflexiona sobre eso.
Por otro lado canaliza esa energía negativa con algún deporte de contacto para liberar .
Éxito

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

175 respuestas

136 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2022

Hola Red. Al leerte tengo la sensación de mucha carga mental. Cuando no gestionamos bien el estrés, se nos "sale" de otros modos por decirlo de una forma coloquial.
Hay distintos tipos de estrés y por lo tanto, distintas maneras de gestionarlo. Por ejemplo si pasas mucho tiempo frente a pantallas por tu trabajo, un descanso ideal tiene que ver con programar pausas de desconexion sensorial por ejemplo, es decir sin estímulos visuales y auditivos.
Además estas mencionando un duelo reciente.
Te sugiero consultar.
Te mando un fuerte abrazo

Centro Be Free Psicólogo en Copiapó

5 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Red lo que estas sintiendo se puede deber a la muerte de tu hermano estas viviendo un duelo y lo estas haciendo mal no manejas la frustración lo que puede significar que dicha muerte haya traído episodios del pasado que no están resueltos soy soledad cruz psicóloga clínica de psicologosonline te dejo mis datos por si quieres hacer psicoterapia o preguntar cualquier duda me encantaría poder ayudarte saludos

Psicoimagen Psicólogo en Providencia

17 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Es esperable que quieras estar solo. Estás viviendo un proceso natural (la pérdida de alguien a quien amas)pero que es doloroso. Lo de los golpes está asociado al dolor. Acude a psicólogo/a.

Jorge Gregoire Delaunoy

Jorge Gregoire Delaunoy Psicólogo en Las Condes

7 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Red, que fuerte tu descontrol. ¿Has tenido estas conductas antes? ¿Con qué frecuencia te pasa? ¿Que es lo más grave que has hecho estando en ese estado? ¿Te criaste en un ambiente de violencia? ¿Te maltrataron o viste matratar a otros?
Falta información para saber si es una exploción por todo lo que te ha pasado o tienes un descontrol de impulsos patológico.
Lo cierto es que algo anda mal y esta afectando a ti y a los que amas. Escribir por acá es un paso, el siguiente buscar un terapeuta que te ayude. Yo encantada de ayudarte si me dejas.

Magaly Carrasco Martínez Psicólogo en Pudahuel

33 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas