Sobre identidad de género

Realizada por Lucía Fernanda Hernandez · 31 may 2023 Identidad y orientación sexual

Hola, quiero saber si una persona adulta se ha sentido identificada con el género opuesto desde su infancia y esta no cambia de género o hace algo respecto a esto por miedo o vergüenza, ¿qué implicaciones psicológicas puede tener?
Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 JUN 2023

Lucía, la verdad es que la respuesta podría ser muy amplia. Dado que todas las personas somos distintas, en ocasiones podría no tener ningún tipo de implicancia psicológica, en personas que están sumamente desconectadas de lo que les pasa, hasta compromisos psicológicos vinculados con síntomas o alteraciones de la personalidad.
Si pienso en esta hipotética persona que por miedo o vergüenza no cambia de género, imagino -aventurándome, a que puede existir inseguridad, desconocimiento de sí mismx, baja autoestima y una insatisfacción en su cotidiano vivir.
Sin embargo, la mejor manera para entender que implicancias psicológicas podría tener para esta persona, sería que pudiese permitirse ser acompañadx por alguien para ir descubriendo si ha tenido o tiene alguna implicancia psicológica en el proceso que está.

José Lledó Muñoz Psicólogo en Santiago Centro

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas