PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

¿Por qué no puedo entablar una relación amorosa?

Realizada por Julio. 4 may 2018 3 respuestas  · Autoestima

Hola, soy Julio y he llegado a los 30s sin tener intimidad con alguien debido a que fallo en el paso anterior, que es sentir amor y enamorar a la otra persona.



Me han gustado algunas chicas en el pasado (la verdad pocas), pero por alguna razón, he fallado con todas por los siguientes motivos, dicho por las propias señoritas que intenté conquistar:



1. Julio, eres como un ángel para mi, pero yo quiero alguien más travieso, más diablillo para sus cosas (?)



2. Julio, eres como un príncipe azul para mí, en otro tiempo habríamos funcionado perfecto, pero estoy picada con ex, y la verdad, es que no quiero desquitarme contigo (esto me dijo cuando me finiquitó y fue una semana antes de empezar una relación con otro sujeto).(?)



Tengo como 2 experiencias más que en verdad no aportaron nada nuevo a las opiniones anteriores porque solo suman más decepciones a mi haber, y siendo sincero, cada vez me cuesta más tomar en serio la posibilidad de iniciar una nueva relación, pues pienso que será más de lo mismo. Me he dado cuenta del interés de otras señoritas hacia mi persona, pero pienso en mis antecedentes y pienso que es mejor que todo siga igual, pues para qué vivir de nuevo un mal rato, una nueva decepción.



¿tengo remedio? xD

Mejor respuesta

Julio, es verdad que muchas veces tenemos tantas "malas" experiencias en algún ámbito de la vida en este caso el amoroso, que pensamos de la manera más lógica que "siempre" nos volverá a pasar lo mismo, por más esfuerzo que le pongamos, y esta manera lógica de pensar muchas veces nos juega malas pasadas, ya que¡ nada es tan lógico! estas esperando que te decepcionen y eso solo atrae más decepción, intentando controlar al máximo cada detalle y todo se te sale de control. Quizás puedas partir por pensar que una decepción más puede ser algo "difícil" pero soportable, me pregunto ¿cómo has logrado reponerte de las anteriores decepciones? ¿qué te han mostrado acerca de tu capacidad de aguante? ¿si lo que has hecho hasta ahora te ha traído los mismos resultados, qué podrías empezar a hacer que sea totalmente distinto? ¿ estas contento con tu vida fuera del tema amoroso o tu vida gira en encontrar pareja? ... es probable que tengas otras decepciones como muchos, pero la historia que te cuentas puede ser otra.
Saludos
Ps. Gianinna Pacci G.
Especialista en Psicoterapia Estratégica Breve e Hipnoterapia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,
Junto con saludar, lamento su situación, Creo que necesita un diagnóstico estratégico y sistémico, con tratamiento mediante el empoderamiento emocional y cognitivo para enfrentar el futuro con la energía y claridad necesaria para sus desafíos personales.
Le saluda atte,
Andrés Ramírez
Psicólogo P. Universidad Católica de Chile

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2018

Logo Andrés Ramírez Villarroel Andrés Ramírez Villarroel

21 respuestas

6 votos positivos

Julio,

Tendrías remedio, si tuvieras un problema de base. A todos en algún momento la situación amorosa se les vuelve complicada, por tener pareja, por querer terminarla o llevar mucho tiempo sin una.

Es recomendable que busques ayuda, para entender de tus gustos, qué buscas de una relación/pareja, etc. Para luego ver cuales son las dificultades y las oportunidades que se presentan.

Saludos,
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2018

Logo Ignacio Román Moraga Ignacio Román Moraga

65 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No sé que me pasa, llevo mucho tiempo intentando averiguarlo

2 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018