PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

¿Por qué no puedo entablar una relación amorosa?

Realizada por Julio. 4 may 2018 · 2 respuestas · Autoestima

Hola, soy Julio y he llegado a los 30s sin tener intimidad con alguien debido a que fallo en el paso anterior, que es sentir amor y enamorar a la otra persona.



Me han gustado algunas chicas en el pasado (la verdad pocas), pero por alguna razón, he fallado con todas por los siguientes motivos, dicho por las propias señoritas que intenté conquistar:



1. Julio, eres como un ángel para mi, pero yo quiero alguien más travieso, más diablillo para sus cosas (?)



2. Julio, eres como un príncipe azul para mí, en otro tiempo habríamos funcionado perfecto, pero estoy picada con ex, y la verdad, es que no quiero desquitarme contigo (esto me dijo cuando me finiquitó y fue una semana antes de empezar una relación con otro sujeto).(?)



Tengo como 2 experiencias más que en verdad no aportaron nada nuevo a las opiniones anteriores porque solo suman más decepciones a mi haber, y siendo sincero, cada vez me cuesta más tomar en serio la posibilidad de iniciar una nueva relación, pues pienso que será más de lo mismo. Me he dado cuenta del interés de otras señoritas hacia mi persona, pero pienso en mis antecedentes y pienso que es mejor que todo siga igual, pues para qué vivir de nuevo un mal rato, una nueva decepción.



¿tengo remedio? xD

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Julio, es verdad que muchas veces tenemos tantas "malas" experiencias en algún ámbito de la vida en este caso el amoroso, que pensamos de la manera más lógica que "siempre" nos volverá a pasar lo mismo, por más esfuerzo que le pongamos, y esta manera lógica de pensar muchas veces nos juega malas pasadas, ya que¡ nada es tan lógico! estas esperando que te decepcionen y eso solo atrae más decepción, intentando controlar al máximo cada detalle y todo se te sale de control. Quizás puedas partir por pensar que una decepción más puede ser algo "difícil" pero soportable, me pregunto ¿cómo has logrado reponerte de las anteriores decepciones? ¿qué te han mostrado acerca de tu capacidad de aguante? ¿si lo que has hecho hasta ahora te ha traído los mismos resultados, qué podrías empezar a hacer que sea totalmente distinto? ¿ estas contento con tu vida fuera del tema amoroso o tu vida gira en encontrar pareja? ... es probable que tengas otras decepciones como muchos, pero la historia que te cuentas puede ser otra.
    Saludos
    Ps. Gianinna Pacci G.
    Especialista en Psicoterapia Estratégica Breve e Hipnoterapia

    Subido Ayer, 19 Mayo 2018

    Logo Psicóloga Gianinna Pacci

    10 respuestas

    11 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologosonline.cl/proteccion_datos
    • 1150 psicólogos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Julio,

      Tendrías remedio, si tuvieras un problema de base. A todos en algún momento la situación amorosa se les vuelve complicada, por tener pareja, por querer terminarla o llevar mucho tiempo sin una.

      Es recomendable que busques ayuda, para entender de tus gustos, qué buscas de una relación/pareja, etc. Para luego ver cuales son las dificultades y las oportunidades que se presentan.

      Saludos,
      Ignacio

      Subido el 12 Mayo 2018

      Logo Ignacio Román Moraga

      41 respuestas

      10 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas