PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Se puede recuperar una relacion de muchos años desgastada

Realizada por German. 23 jul 2018 2 respuestas  · Terapia de pareja

Tengo una relación(gay) de muchos años y la verdad que cada día va peor como compañero el trato es muy bien pero como pareja muy mal es decir ya no somos amorosos estamos muy distante y ya si relaciones sexuales tenemos. Se puede recuperar este tipo de relación?

Mejor respuesta

Germán,

Siempre se puede recuperar una relación, pero va depender de si la relación es significativa para ambos en un grado concordante, si la historia que llevan aún la atesoran, si sienten que tiene futuro y algunas otras ideas más. Habiendo un piso común y ganas de mejorar, se puede.

Ahora puede que la sensación de lejanía sea solo tuya por tanto el otro no vea problemas, lo cual por si mismo ya dice algo de la relación.

Saludos
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

German:
Si bien hay varios teóricos que hablan sobre el amor, te sugiero revises inicialmente "el triangulo del amor" (Sternberg), la puedes googlear, es de fácil acceso.
Hablas de una relación "desgastada" ¿a qué te refieres? ¿compatibilidad, tolerancia, interés, faltas de respeto. infidelidades, rutina?
Si existe interés mutuo de reflotar la relación, inicien terapia de parejas. Si es un sentimiento individual, pregúntate qué es lo que más te afecta de este desgaste...tal vez ahí encuentres tu respuesta.
Cualquier duda, estamos para responderte!
Un abrazo
María Francisca

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2018

Logo María Francisca Rojas González María Francisca Rojas González

39 respuestas

31 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo dudas sobre la relación en pareja, ¿se puede hacer terapia?

4 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2016

¿Qué puedo hacer para cambiar con mi pareja y mejorar la relación?

3 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2016

Más de 30 años y familia disfuncional, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

Estoy re mal últimamente por la relación con mi mamá

2 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Termino de relación, tesis y examen de grado. Estoy mal

2 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2017

¿Cómo sacamos los fantasmas del engaño en nuestra relación?

5 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Tengo 20 años y tengo problemas de erección

5 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

¿Cómo puedo saber si sufro de depresión o estrés laboral?

2 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2017

No quiero perder la pelea.... ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2017