Orientación sexual o morbo

Realizada por Saúl · 18 ago 2021 Identidad y orientación sexual

He pensado que podría ser homosexual por degustar el porno gay, entonces, lo probé tanto de activo como pasivo. Cuando lo hice me causó indiferencia, no lo aborrecí, pero tampoco me dio placer, es más cuando hice de activo no pude lograr la exitación necesaria… solo me causa morbo la situación, pero concretar el coito no.
¿Es normal? Siempre me he sentido un poco fuera de lugar con los temas sexuales.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 AGO 2021

Estimado Saúl, primero que todo, respetuosamente saludarte.
Quisiera decirte que entiendo tus dudas y que también a mi me surgen algunas: ¿Por qué es tan importante para ti definir la "normalidad" sobre tu orientación sexual? ¿Qué es lo que te genera confusión? ¿Qué es lo que realmente te hace sentir "fuera de lugar"?

Espero que sepas que la orientación sexual como la identidad de género responden a amplios abanicos emocionales, sexuales, de apego, etc. Donde no existen categorías rígidas ni respuestas absolutas del tipo "todo o nada". Me gustaría que supieras, además, que es normal lo que estás sintiendo, como también lo son las dudas que se te puedan generar. Ojalá puedas tener siempre presente que nadie te conoce más ni mejor que tu mismo.

Me gustaría decirte, por último, que si deseas comenzar algún tipo de proceso psicoterapéutico, no dudes en contactarme.
Espero puedas encontrar las respuestas de la mejor manera posible, un Abrazo.

Gonzalo Márquez Gallegos Psicólogo en La Serena

40 respuestas

131 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2021

Hola Saúl, si eres hetero, entonces está totalmente normal, que no te excite la actividad homosexual. Si crees, que estás fuera de lugar por ser hetero, entonces te equivocas. Ten confianza en tus instintos, e ignora las modas!
Saludos
Ida Kiss

Ida Kiss Psicólogo en Viña del Mar

36 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas