Formas de violencia

Realizada por Ana · 27 feb 2023 Violencia de género

Hola, últimamente he estado pasando por situaciones de estrés debido a problemas familiares con mi pareja, estoy casada hace 2 años, en este momento solo mi esposo está trabajando, debido a mi reciente maternidad, tenemos discusiones constantes y lo que primero sale a echar en cara son los gastos de mi alimentación, cuentas personales y los gastos de mi bebé. Perdí hasta las ganas de comer por vergüenza a sus reclamos y no sé qué hacer, las conversaciones no son agradables, él nunca acepta sus errores, siempre quiere tener la razón en todo. ¿Qué sugerencias me pueden dar aquí?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola ana, primero que todo decirte que no debes tener vergüenza y no comer porque eso le hace mal a tu bebe y a ti.
si entendi bien el bebe es de ambos , te recomiendo que asistan con urgencia a una terapia de parejas, puede que los gastos sea solo una pantalla de lo que realmente esta pasando.

Saludos

Daphne klein

Daphne Klein Psicólogo en La Reina

55 respuestas

32 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2023

Hola, Ana. Espero estés muy bien. Dentro de los antecedentes que entregas, pareciera ser que la situación calza dentro de dinámicas de violencia de género, en donde no se valora el rol de cuidados y crianza que es en sí mismo un trabajo. Te aconsejo acudas a redes de apoyo para que te acompañen en este proceso, y puedas iniciar un proceso de empoderamiento donde te puedas posicionar como una equivalente ante tu pareja. Si estás en Chile, cada comuna en Chile cuenta con un dispositivo llamado Centro de la Mujer, quienes entregan apoyo psicosocial a mujeres que enfrentan violencia de género de parte de su pareja. De igual forma, si deseas tomar psicoterapia para poder mirar esta situación con mayor perspectiva, te recomiendo lo hagas con profesional que trabaje desde el enfoque de género, en mi caso trabajo desde ese enfoque y tengo cupos disponibles, por si deseas contactarme.

Que estés muy bien,

Felipe Jara
Psicólogo

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2023

Hola buen día : la violencia no tiene espacio en una relación , en ninguna de sus formas ya que uno de los factores que permiten un buen vínculo es la reciprocidad, empatía y confianza y si estos factores factores no están presentes obviamente tendrás dificultades.
Las personas están acostumbradas al término “ la relación es difícil” , “ la crianza es difícil” , esto no debe ser así , si la sociedad lo instauró , se equivocó la sociedad. Recuerda , una relación debe ser un espacio de seguridad y la maternidad es un compromiso de dos , pero si sientes que tu marido puede cambiar , abordarlo de inmediato, haciendo cambios radicales en el trato, de lo contrario busca ayuda profesional para ambos “ pareja” y si él no accede pues busca red de apoyo y ve la mejor solución para un bienestar de ti y tu guagua.
Éxito

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

215 respuestas

202 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2023

Hola Ana, Imagino lo mal que debes estar pasandolo, tambien porque la maternidad en si no es nada facil, sobre todo si se trata del primer hijo ( no queda claro si es o no el primero). Una esta bajo muchos factores de stress, empezando por los cambios hormonales.
Me parece que necesitas contar con un apoyo, un espacio para ti para poder trabajar todo lo que estas viviendo.

Ivette Grunwald Psicólogo en Santiago Oriente

13 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas