Debo fingir que no pasa nada o debo volver a tocar el tema con mis padres?.....

Realizada por Riri · 13 oct 2020 Autoestima

No se como empezar bien, así que trataré de redactar lo mejor posible,
Hace mas o menos unos 3 o 4 años atrás le conté a mis padres que mi ánimo no era muy bueno, que no puedo y nunca e podido establecer algún tipo de lazo con alguna persona y que e tenido pensamientos suicida...... Solo quedó en una charla con ellos que tenía que superarlo y seguir a delante (desde hay otra vez me guarde todo para mi), no se volvió a tocar el tema, los años siguientes traté de hacer lo mejor que pude para ya no sentirme así pero desde ese momento me siento cansada y agotada todo el tiempo, a fines del año pasado dejé de salir de casa luego paso lo de la pandemia con más razón no se podía salir una parte de mi se sentía bien por ya no salir al exterior desde entonce no e salido de la casa me siento protegida en ella, cuando pienso que en algún momento tendré que salir me da pánico, no me gusta la sensación de estar con muchas personas prefiero estar en mi casa (desde que tengo memoria nunca me a gustado estar con rodeada de muchas personas) con algunos de mis familiares más que nada por que los conozco y estoy familiarizada con ellos (digo esto por que no es que me abra con ellos o me sienta a gusto siempre pero son caras conocidas) siento que no valgo nada y que no sirvo para nada........

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 OCT 2020

Hola Riri, en tu relato indicas que llevas años con señales que podrían ser indicadores de un estado depresivo, creo que es fundamental que pidas apoyo de un experto lo antes posible. Lo ideal sería que en primera instancia te evalúe y diagnostique un(a) psicólogo(a), de esta forma se puede identificar si hay factores familiares, sociales, personales, genéticos, etc. que estuviesen facilitando los síntomas que describes, para de acuerdo a esto definir un tratamiento que se ajuste a lo que necesitas y así generar un propósito personal que te mantenga activa y te permita disfrutar de las actividades que realices.
Si necesitas apoyo en este proceso no dudes en contactarme.
Menta, Terapia y Coaching Online

Menta Terapia y Coaching Psicólogo en Providencia

307 respuestas

746 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2020

Riri, mantener sentimientos negativos y autodestructivos no es bueno ya que lo pasas muy mal en ese estado de tristeza y soledad, lo cual te desgasta mucho en forma diaria. Es importante que puedas salir de ese estado y para ello debes conseguir orientación de algún profesional. En tu relato también hay algunas situaciones que podrían hacernos pensar que hay síntomas de un posible temor a espacios abiertos o a estar con más personas, lo cual también debe tratarse. Es importante que puedas manifestarle todo esto a tus padres para que puedan entenderte y apoyarte ya que no es normal que estés tan aislada del mundo y en el estado de ánimo que te encuentras. Con gusto nosotros podemos ayudarte.

In Confidence Psicólogo en Las Condes

41 respuestas

19 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3600

respuestas