Tengo Trastorno Digestivo Funcional

Realizada por Lali2021 · 4 feb 2021 Ansiedad

Bueno, llego más de 2 meses con Ataques de ansiedad todos los días, me da mucho miedo comer, porque me da nauseas y siento que vomitare, ya que tengo muchos gases, tomo pastillas para aliviar el malestar estomacal, pero no puedo aliviar mi ansiedad.

Mis papas no me quieren llevar al psicólogo, porque supuestamente se arregla fácil, "Dejar de pensar tanto"

No puedo saber que tipo de ansiedad tengo para arreglar el problema de raiz, ¿Que puedo hacer al respecto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 FEB 2021

Lali si eres menor de edad, coméntale esto a tu médico tratante para que él te derive a salud mental y hable con tus padres, su posición agudiza el trastorno y eso deben tenerlo claro independiente de sus creencias o prejuicios con la salud mental
saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

3002 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2021

Lali, no sé si te sirva mucho saber el "tipo de ansiedad", estas son etiquetas que permiten entender algunas cosas, pero la ansiedad entre una persona y otra es distinta y obedece a distintas causas, expresándose además de distintas maneras.
El dejar de pensar nunca ayuda demasiado, un afamado psicoterapeuta decía "lo que resistes, persiste", si te cuesta pedir a tus papás que te ayuden a iniciar un proceso de psicoterapia, conversa con algún adulto de confianza que pueda hablar con ellos. También existen algunos teléfonos de ayuda para poder conversar en mayor profundidad.

Si necesitas conversar con mayor detalle no dudes en contactarme. Cuídate mucho, éxito.

Aarón Fuentealba Castro - Mg. y Especialista en terapia familiar Psicólogo en Temuco

91 respuestas

49 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2650

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5450

respuestas