Subalterna intrusiva

Realizada por Alejandra · 6 ene 2020 Psicología laboral

Hola, comento situación que viví con subalterna, que en ocasiones me hace preguntas personales, de qué es lo que hice el fin de semana, por ej, o a veces estoy concentrada en mi oficina mirando mi computador y me dice que "se me nota que estoy estresada", lo que es molesto, a veces también me dice cosas negativas delante de los demás cuando me despido de ella, como por ejemplo, "y no se estrese", justo antes de que estoy dejando mi lugar de trabajo, ¿Cómo actuar?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 ENE 2020

Hola Alejandra, creo que no es bueno que dejes pasar esos comentarios, que podrían parecer casuales o insignificantes para algunos, pero que tienen seguramente un propósito o trasfondo de parte de esta colaboradora, en tu caso lo que haría sería confrontarla, creo que es legítimo hacerlo individualmente si es una persona conflictiva, pero también podrías hacerlo en público.... Como una señal de empoderamiento de tu parte, en la cual le preguntes tranquilamente y con una sonrisa por ejemplo ¿Qué te hace pensar que estoy estresada?.....o, “No te preocupes por mí, yo estoy bien....preocúpate por tus temas pendientes mejor” (Ideal que ahí le mencionas algún tema real que tenga pendiente y que deba resolver)... creo que es lo que no puede pasar es que guardes silencio, ya que de esa forma le estás cediendo el control a esta persona que además hace estos comentarios en público, si realmente estuviera preocupada por ti y tu bienestar te aseguro que lo haría en privado .
Un abrazo ,
Karen Jadue Abuawad
Menta Terapia y Coaching

Menta Terapia y Coaching Psicólogo en Providencia

300 respuestas

727 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2020

Hola Alejandra. Para que exista alguien que te diga cosas que te incomoden, debe existir, por lo tanto, la otra parte que permita que esto ocurra. Con esto quiero decir, que quizás no estas poniendo los límites necesarios en este tipo de relación.
Sería bueno entonces, trabajar en ellos en algún futuro, si es que sigue siendo un problema.
Saludos

Rodolfo Marchant

Psicólogo Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

63 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2020

Hola Alejandra! si te resulta molesto, es bueno comenzar a trabajar sobre la puesta de límites.
saludos María Paula

Psiquis Psicólogo en Recoleta

37 respuestas

17 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología laboral

Ver más psicólogos especializados en Psicología laboral

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 3250

respuestas