¿Quiero saber si soy Asperger?

Realizada por Giselle B. Gonzalez Garcia · 2 dic 2016 Asperger

Desde siempre he tenido problemas para relacionarme con los demás, nunca entendí bien las bromas de los compañeros de clase y incluso pensaba que lo hacían con mala intención o se reían de mi... Hoy con 28 años que tengo, lo sigo pensando. Debido a ello tengo muchos problemas para relacionarme, siento que no encajo en ningún contexto social. He dejado mis trabajos por no poder soportar las órdenes, hacer las cosas a mi manera y no de manera frenética y no poder soportar tener que mentir a la gente. Es algo que no soporto que la gente mienta y lo hagan de forma habitual y que consideren que eso está bien, o el simple hecho de ser políticamente correcto.


Es algo que no comprendo ni comprenderé nunca. Todo esto de no entender la manera de funcionar de este mundo, y no encajar en ningún sitio, me provoca ansiedad y una gran frustración. Mi autoestima está por el suelo, siento que soy extremadamente «patosa» y eso me hace sentir inútil. El resto de la gente hace las cosas rápidamente sin centrarse en los detalles, yo no puedo trabajar así. Necesito mi tiempo, ya que soy extremadamente detallista y perfeccionista. Debido a ello me suelen decir que «soy muy lenta o que vaya más rápido» y lo cierto es que por más que quiera no puedo. Eso también me produce rabia y frustración.


No soporto los ruidos fuertes, los gritos, los chillidos, el ruido de los coches, todo eso me estresa. Siempre sentí pánico cada que tenía que salir a la calle, por lo que me pudiera encontrar. Aún así, sin embargo me gusta ir a caminar por la montaña. Me aporta calma y tranquilidad. En situaciones de estrés, es lo que suelo hacer irme a la naturaleza, donde pueda estar tranquila lejos de la ciudad. No me gusta la ciudad, no puedo permanecer mucho tiempo en un centro comercial porque me estreso con facilidad. Los exámenes en el Instituto me estresan mucho también. Todas las situaciones nuevas o cambiantes me estresan. Necesito hacer las cosas a mi manera y tener todo controlado. Me suelen decir que soy muy narcisista debido a que en conversaciones grupales, no soy capaz de mantener una conversación y hablo siempre de lo «que yo pienso o creo lo que a mí me interesa». Esto me ha traído numerosos problemas como que no quieran hablar conmigo o que prefiera mantenerme callada a hablar con la gente.


Conocí este trastorno a raíz de que mi pareja es Asperger y según él yo también. Nunca me diagnosticaron nada. Soy Argentina, y en Argentina iba a la psicóloga porque sufrí maltrato por parte de padre. Mi padre nunca me entendió y me llamaba «tonta» siempre. Esto ha hecho que no soporte esa palabra ni como broma. Cuando la escucho es como «lo peor» y suelo reaccionar muy mal con mucha rabia.


También soy víctima de agresión sexual, porque soy demasiado confiada y no soy capaz de distinguir cuando una persona es amigo y cuando no. Debido a ello, también fui a la psicóloga, pero como no me servía de nada dejé de ir, porque nunca fue capaz de entender que lo único que quiero es aprender, saber como controlar mis emociones y poder tener un trabajo y una vida normal como mínimo, porque yo ya sé que no soy normal.


He leído libros de autoayuda que me han ayudado a mí misma a superar lo del tema de la agresión sexual. Me ayudé sola. Debido a ello descubrí que me interesa enormemente la psicología y pienso que estudiándola también podré conocer mi problema a fondo.


También me gusta mucho el tema esotérico, como las ciencias ocultas, es un tema que me apasiona.


Tengo muy buena memoria, debido a ello he podido estudiar siempre y sacar las mejores notas. Aún continúo estudiando, estudio Farmacia.


Todo esto es un resumen de lo que siento respecto al mundo y una visión de como es mi vida diaria.


Espero que me puedan ayudar.


Saludos y gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 DIC 2016

Estimada Giselle
Es posible que seas Asperger por lo que cuentas. Lo que más veo, sin embargo, es que has realizado muchísimo esfuerzo sola y creo escuchar en tus palabras el dolor de ello. Conversemos
Psic. Susana Aronsohn

Psicóloga Susana Aronsohn Psicólogo en Providencia

40 respuestas

24 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2022

Estimada por favor pide hora para aolicar el test Ados es el único que realmente te dará el diagnóstico de autismo y en que grado, antes se llamaba sperguer, hoy es autismo funcional. Luego un buen psicólogo que maneje el tema y apoyo de psiquiatra por un tiempo para el manejo de la ansiedad.
Saludos.

Psicóloga Clínica, MG y DR (c) Claudia Molina Cid Psicólogo en Concepción

13 respuestas

9 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2016

Estimada Giselle,

Pienso que tener la certeza de un diagnostico como Asperger te podría ayudar a entender muchas cosas, quizás muchas cosas que antes no comprendías porque pasaban o porque pensabas, podrían calzar con un diagnostico como este.

Sin embargo, es en las habilidades sociales, en las conductas en la integración sensorial en lo que se debe trabajar, mas allá del diagnostico. Lo que describes esta afectando tu vida cotidiana y tus relaciones sociales, por lo que pienso que te beneficiarias de una terapia orientada a desarrollar habilidades sociales, autoestima y potenciar tus capacidades.

Quedo atenta a tus comentarios,

Ps. Constanza Lopez Lindemann

Constanza López Lindemann Psicólogo en Puerto Varas

14 respuestas

13 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2016

Mira por lo que describes creo que si es posible que seas Asperger.
Ahora hay muchas cosas que se pueden comprender que te permitirán tener una mayor adaptación y funcionalidad.
Los Asperger por otro lado son personas muy lindas.
Mi experiencia profesional y personal con Asperger ha sido muy fructífera.
Les he ayudado y ellos me han entregado mucho.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2016

Giselle, lo primero es que no sigas pensando en etiquetarte. Son difíciles las situaciones de abuso que haz experimentado desde niña hasta hora. Lo importante es que estás consciente de que debes trabajar contigo misma, esto es un gran paso para el cambio que necesitas y así podrás superar sin duda tu historia de vida personal, aumentar tu autoestima y resignificar las experiencias de abuso que has tenido. Te recomendamos seguir una psicoterapia para trabajar con tu autoconcepto y la resignificación de los eventos traumáticos en tu vida y si quieres un diagnóstico específico debes acudir a psicoterapia, pero más que un diagnóstico, debes poder sanar tu niña interna, y resignificar el pasado de abusos y maltratos que se han venido repitiendo hasta hora. Te invitamos a visitarnos. Saludos

Living Room Therapy - Renace Psicólogo en Santiago Centro

6 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asperger

Ver más psicólogos especializados en Asperger

Otras consultas sobre Asperger

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas