Quiero saber si mi ex novio es un narcisista

Realizada por Refbi · 11 ago 2021 Violencia de género

Hace menos de 2 meses lo dejé porque me trataba mal, una vez nos peleamos y me golpeó muy feo y me hablaba con muchas groserías y me cortó la mano con un cuchillo, siempre me hacía sentir menos y me insultaba porque creía que lo engañaba, vivíamos juntos y hace como 2 semanas me escribió y me dijo que había tirado mis cosas que aún había en su casa y me deseó lo mejor. Después al marcarle para preguntarle si era cierto lo de su mensaje (que ya había tirado mis cosas) fue súper payaso y me habló muy equis, todo lo contrario a su mensaje deseándome lo mejor, aun tenía unas cosas importantes mías en su casa y decidí marcarle para pedírselas, pero me di cuenta de que me bloqueó de las llamadas, yo solo quiero mis cosas, pero no lo quiero ver a él.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 AGO 2021

Lo que señalas permite pensar que estás en el círculo de la violencia. Hay muchas cosas en el relato que hablan de maltrato físico y psicológico que lamentablemente son mas comunes de las que uno quisiera escuchar. La normalización de ciertos patrones conductuales en la pareja permite que quien ejerce la violencia se sienta con poder de continuar y agravar cada una de sus acciones. Lo que a la larga genera una desvalorización y merma la autoestima de quien sufre el daño, generando de esta forma dependencias emocionales que son muy difíciles de romper si no se cuenta con una apoyo de un entorno familiar y social adecuado. Respecto a lo material, es importante que sepas que todo es recuperable, pero no permitas seguir cayendo en el círculo de la violencia (el cual sin el apoyo emocional es difícil de romper), pide apoyo familiar y de amigos o de tu entorno social. La invitación siempre a situaciones que describes es a denunciar por maltrato y comenzar una terapia por reparación con un psicólogo. Si deseas comenzar algún tipo de proceso psicoterapéutico no dudes en contactarme. Saludos!

Ariel Esteban Peña Pizarro Psicólogo en Providencia

6 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Estimadx Refbi, primero que todo, respetuosamente saludarte.

Sin duda es una situación muy difícil la que estás pasando, realmente nadie debería vivir algo así.
Al trabajar largo tiempo en Centro de Reeducación de Hombres (CRH) perteneciente a SernamEG, e intervenir directamente con hombres que han ejercido VIF o algún tipo de violencia de género, da una perspectiva algo más amplia de esta dura y compleja realidad. Insisto, NADIE debería pasar por situaciones de violencia, de ningún tipo, menos aun en el grado que tu relatas.

Tu relato, de alguna forma me genera también ciertas preguntas: ¿Has vuelto a mantener conversaciones con él? ¿Sientes alguna necesidad de mantener contacto con esta persona? ¿Qué crees que sería lo mejor para ti en este sentido?

Me gustaría decirte, además, que si deseas comenzar algún tipo de proceso psicoterapéutico, no dudes en contactarme.
Espero puedas encontrar las respuestas de la mejor manera posible, Un Abrazo.

Gonzalo Márquez Gallegos Psicólogo en La Serena

40 respuestas

131 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas