Problemas de aprendizaje en adulto

Realizada por Eliana · 26 may 2023 Psicología del desarrollo

Mi hijo tiene 27 años, cursa 3 año de universidad y tiene problemas de aprendizaje, ha estado en 3 carreras diferentes y se frustra y termina desertando porque le cuesta demasiado comprender lo que lee y le falta concentración, se esfuerza mucho pero no rinde, ¿cómo puedo ayudarlo? Quisisera saber qué especialidad debo buscar para que reciba terapia.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 JUN 2023

Hola Eliana! Sería muy bueno que acudiese a un especialista en neurología y a un psicólogo también. Que tuviese una buena evaluación de su malestar, el origen, las características y, a partir de ello, trabajasen para ayudarlo con medicación y/o estrategias para fortalecer aquello que necesite reforzar. También el acompañamiento psicológico le ayudaría en trabajar la frustración que dices, así como otros derivados del mismo malestar que lo aqueja. Cariños!

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

329 respuestas

257 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Estimada Eliana,

La mejor manera de ayudarlo es conversando con él. Al parecer ya lo hacen, porque él te ha contado que se frustra.
Finalmente el trabajo sería poder acompañarlo a reflexionar en torno a las dificultades que tiene académicamente y la manera de ir descartando las variables que podrían afectar su desempeño. Si sólo es problema de concentración, quizás lo mejor sería consultar con neurólogx, con el fin de aumentar la concentración. Si es sobre métodos de estudios y organización, le serviría mejor un o una terapeuta ocupacional, quizás las dificultades que tiene son psicológicas, entonces le vendría mejor un o una psicologx.
Por lo mismo, el primer paso sería poder conversar y reflexionar sobre las variables que influyen en relación a su aprendizaje y como poder acompañarlo profesionalmente de acuerdo a la necesidad.
Mucho ánimo!
un abrazo

José Lledó Muñoz Psicólogo en Santiago Centro

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología del desarrollo

Ver más psicólogos especializados en Psicología del desarrollo

Otras consultas sobre Psicología del desarrollo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas