Mi pareja me fue infiel y estamos tratando de superarlo.

Realizada por pizza207 · 13 ene 2020 Terapia de pareja

¿Está mal pedirle a mi pareja que corte la raíz y todo tipo de relación (saludo, conversación, convivencia) con la persona con la cual me fue infiel tanto emocional como físicamente?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ENE 2020

Hola plzza
Junto con saludarte, te puedo decir que tu petición es válida si te parece que ello puede servir para ir recuperando la confianza en tu pareja. La infidelidad duele mucho a quién se le ocultado o mentido y me parece que si tanto él (ella) y tú quieren avanzar en la relación, generar confianza y hacer un trabajo de perdón, es necesario que él(ella) tome acciones de reparación del daño que te hizo, aunque haya sido sin intensión de dañarte. Juntos tendrán que evaluar si lo que le pides es mucho o poco o suficientemente justo para ti. Superar una infidelidad es posible, aunque no siempre, pero un mínimo para lograrlo es que quién fue infiel tome acciones de reparación y de generar nuevas confianzas.
Tras esto es necesario revisar los aspectos de la relación que deban ser mejorados para evitar una situación así en el futuro, pero lo primero es hacerse cargo de las responsabilidades, y tu pareja tiene que asumir la responsabilidad de sus actos si te ama y quiere recuperar la relación contigo
Eventualmente, y si ambos están de acuerdo, pueden consultar a un terapeuta de parejas y evaluar si una terapia les pudiera aportar en el proceso
Mucha fuerza para ti

Saludos atentos,
Ps. Patricia González Estay

Psicóloga Patricia González Estay Psicólogo en Providencia

34 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

El problema no es la otra persona , sino la falta de compromiso de tu pareja contigo y la relación. Por lo tanto que corte vinculo con ella no quiere decir que todo esta solucionado. Es necesario indagar a profundidad por qué se produjo la infidelidad. Saludos PS Marlene Calvete

Marlene Calvete Chavarría Psicóloga Clínica Psicólogo en Viña del Mar

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Eso es tener criterio obviamente que es necesario eso para recuperar la estabilidad de la pareja. El tema de la infidelidad como tal no es el problema posterior sino la confianza es ahí dónde se produce daño y tienen que buscar las estrategias de manera honesta y creativa para poder recupérala
Que sea todo para mejor y sino resulta pues se hizo el esfuerzo mutuo
Paola Schifferli

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

162 respuestas

129 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 3300

preguntas

respuestas 4250

respuestas