Masturbación de mi hijo de 13 años

Realizada por poseje · 25 may 2023 Sexualidad

Mi hijo tiene de 13 años ya ha empezado a preguntarme sobre la masturbación, le he explicado con naturalidad todo el proceso. Y me ha pedido permiso para ver porno, y me ha dejado un poco pillado. Por un lado me gusta que tenga esa confianza para hablar abiertamente conmigo, pero ¿Cómo le voy a dar permiso para ver porno, y con todo lo que se puede encontrar? Yo me imagino que él buscará y verá cosas, pero claro pedirme permiso tan directo, no sé qué decir. Gracias y saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 MAY 2023

Poseje,

En relación a tú pregunta, quizás comenzar por una: ¿Qué razones o argumentos tienes para que no vea pornografía?
Te hago esta pregunta, para que puedas estar más claro/a al momento de tener una conversación con tu hijo.
Quizás como argumentos que podrían ser válidos para no ver pornografía en la adolescencia son:

1.- Replicar lo que ven en la pornografía.
2.- aprender de la sexualidad a través de la pornografía más que la educación sexual.
3.- el canon de "belleza" vinculado a los cuerpos que se ven en los vídeos.
4.- El consentimiento dentro de la sexualidad.

Importante: referido a la pregunta inicial. Ustedes como figuras parentales tienen que estar de acuerdo en que no vea pornografía. Por ejemplo, muchas veces hay acuerdo o reglas para que no se vea televisión en ciertas horas, no se pueda fumar, beber alcohol, etc. Entonces las normas también son parte de.

La sugerencia será explorar cuales de todas las ideas (hay muchas más aún) son las que te hacen más sentido para ir educando a tu hijo. Con el fin de que puedan estar claro al momento de hablar.
Ahora bien, probablemente sea una conversación difícil y, en relación a esto, las sugerencias son:
-Comentar tu preocupaciones, dejar que él pueda hablar y entender por qué quiere ver pornografía. Mantén una apertura en torno a sus opiniones, ya que sino puede provocar que se cierre.
-Tener claro cuales serán tus razones o preocupaciones para dejar de ver pornografía.
-Dentro de esa conversación, no es necesario ahondar en todas tus preocupaciones en un momento. Sino que pueden ser conversaciones en distintos momentos donde puedes ir retomando las preocupaciones faltantes.

Espero te sirva y que te vaya muy bien en tus propias reflexiones y, si te parece, en la conversación con tu hijo!



José Lledó Muñoz Psicólogo en Santiago Centro

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexualidad

Ver más psicólogos especializados en Sexualidad

Otras consultas sobre Sexualidad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2400

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5350

respuestas